VIII Hugo Boss Prize 2010
Evento finalizado
01
nov 2009
02
nov 2009

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Ganador
100.000 Dólares y exposición en la sede del Museo Guggenheim de Nueva York al año siguiente.
Cuándo : 01 nov de 2009 - 02 nov de 2009
Dónde: Nueva York, New York, Estados Unidos
Organizada por: Solomon R. Guggenheim Museum
Inscripción:

Cerrada desde 02-11-2009

Dirigido a: Artistas
Miembros del jurado: Alexandra Munroe, Nancy Spector, Tirdad Zolghadr
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 139 veces

Descripción del Premio

Artista alemán Hans-Peter Feldmann ha sido el ganador del Hugo Boss Prize 2010. Feldmann es el octavo artista en ganar este premio bianual, que fue establecido en 1996 para reconocer los logros más significativos en el arte contemporáneo. El jurado del premio de 2010 fue presidido por Nancy Spector, Director Adjunto y Jefe de Conservación, Fundación Solomon R. Guggenheim, y los miembros del jurado fueron Udo Kittelmann, Director de la Nationalgalerie de Berlín, Alexandra Munroe, Samsung Senior Curator de Arte Asiático del Solomon R. Museo Guggenheim, Yasmil Raymond, conservador, Dia Art Foundation, Nueva York, Joan Young, Curador Asociado de Arte Contemporáneo y Director de Asuntos curatorial, Solomon R. Guggenheim Museum, y Tirdad Zolghadr, escritor y comisario independiente. Feldmann fue seleccionado de entre un grupo de seis artistas de la lista corta, que incluyó Cao Fei, Ondák romana, Walid Raad, Natascha Sadr Haghighian y Apichatpong Weerasethakul. El Hugo Boss Prize ha recaído en sus anteriores ediciones en los artistas Matthew Barney, Douglas Gordon, Marjetica Potrc, Pierre Huygue, Rirkrit Tiravanija, Tacita Dean y Emily Jacir.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El premio conlleva un premio de 100.000 dólares y es administrado por la Fundación Guggenheim y al ganador se le dedica una exposición en la sede del Museo Guggenheim de Nueva York al año siguiente.

Feldmann es el octavo artista en ganar este premio bianual, que fue establecido en 1996 para reconocer los logros más significativos en el arte contemporáneo. El jurado del premio de 2010 fue presidido por Nancy Spector, Director Adjunto y Jefe de Conservación, Fundación Solomon R. Guggenheim, y los miembros del jurado fueron Udo Kittelmann, Director de la Nationalgalerie de Berlín, Alexandra Munroe, Samsung Senior Curator de Arte Asiático del Solomon R. Museo Guggenheim, Yasmil Raymond, conservador, Dia Art Foundation, Nueva York, Joan Young, Curador Asociado de Arte Contemporáneo y Director de Asuntos curatorial, Solomon R. Guggenheim Museum, y Tirdad Zolghadr, escritor y comisario independiente.

El Hugo Boss Prize ha recaído en sus anteriores ediciones en los artistas Matthew Barney, Douglas Gordon, Marjetica Potrc, Pierre Huygue, Rirkrit Tiravanija, Tacita Dean y Emily Jacir.

 

 

Actualizado

el 13 dic de 2017

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba