Beca en Nueva York, New York, Estados Unidos

VIII Hugo Boss Prize 2010

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganador:
100.000 Dólares y exposición en la sede del Museo Guggenheim de Nueva York al año siguiente.
Finalistas:
Cuándo:
01 nov de 2009 - 02 nov de 2009
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 02-11-2009
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Artista alemán Hans-Peter Feldmann ha sido el ganador del Hugo Boss Prize 2010. Feldmann es el octavo artista en ganar este premio bianual, que fue establecido en 1996 para reconocer los logros más significativos en el arte contemporáneo. El jurado del premio de 2010 fue presidido por Nancy Spector, Director Adjunto y Jefe de Conservación, Fundación Solomon R. Guggenheim, y los miembros del jurado fueron Udo Kittelmann, Director de la Nationalgalerie de Berlín, Alexandra Munroe, Samsung Senior Curator de Arte Asiático del Solomon R. Museo Guggenheim, Yasmil Raymond, conservador, Dia Art Foundation, Nueva York, Joan Young, Curador Asociado de Arte Contemporáneo y Director de Asuntos curatorial, Solomon R. Guggenheim Museum, y Tirdad Zolghadr, escritor y comisario independiente. Feldmann fue seleccionado de entre un grupo de seis artistas de la lista corta, que incluyó Cao Fei, Ondák romana, Walid Raad, Natascha Sadr Haghighian y Apichatpong Weerasethakul. El Hugo Boss Prize ha ... recaído en sus anteriores ediciones en los artistas Matthew Barney, Douglas Gordon, Marjetica Potrc, Pierre Huygue, Rirkrit Tiravanija, Tacita Dean y Emily Jacir.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El premio conlleva un premio de 100.000 dólares y es administrado por la Fundación Guggenheim y al ganador se le dedica una exposición en la sede del Museo Guggenheim de Nueva York al año siguiente.

Feldmann es el octavo artista en ganar este premio bianual, que fue establecido en 1996 para reconocer los logros más significativos en el arte contemporáneo. El jurado del premio de 2010 fue presidido por Nancy Spector, Director Adjunto y Jefe de Conservación, Fundación Solomon R. Guggenheim, y los miembros del jurado fueron Udo Kittelmann, Director de la Nationalgalerie de Berlín, Alexandra Munroe, Samsung Senior Curator de Arte Asiático del Solomon R. Museo Guggenheim, Yasmil Raymond, conservador, Dia Art Foundation, Nueva York, Joan Young, Curador Asociado de Arte Contemporáneo y Director de Asuntos curatorial, Solomon R. Guggenheim Museum, y Tirdad Zolghadr, escritor y comisario independiente.

El Hugo Boss Prize ha recaído en sus anteriores ediciones en los artistas Matthew Barney, Douglas Gordon, Marjetica Potrc, Pierre Huygue, Rirkrit Tiravanija, Tacita Dean y Emily Jacir.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
24 abr de 2024 - 02 jun de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios