Premio en España

VIII Premio Opening by Allianz

Edición:
VIII
Cuándo:
23 feb de 2022 - 23 feb de 2022
Dónde:
España
Inscripción:
Cerrada desde 23-02-2022
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Madrid, 23 de febrero de 2022.- La galería East Contemporary, de Milán, ha resultado ganadora del VIII Premio Opening by Allianz. Este galardón premia al mejor stand de la sección con la devolución del valor de su espacio en ARCOmadrid 2022. Un jurado, formado por Yina Jimenez, Curator at large, Caribbean Art Initiative; Adeena Mey, Afterall Managing Editor; Claudia Segura, MACBA; Bernardo Mosqueira, ISLAA New Museum Curatorial Fellow, ha reconocido así el trabajo de los artistas Nour Jaouda y Anna Bak, representados por la galería ganadora. East Contemporary ha sido premiada por su fuerte enfoque curatorial que el jurado considera extremadamente relevante desde el punto de vista estético y político. A través de una exposición cuidadosamente orquestada, las obras de Anna Bak y Nour Jaoudia crean una conversación entre diferentes tradiciones y medios que complican la comprensión de los movimientos de los artistas y las geografías a través de las cuales la ... escena de Europa del Este se encuentra con el Mediterráneo Negro. En esta ocasión, la sección Opening by Allianz, comisariada por Övül Ö. Durmusoglu y Julia Morandeira, está formada 15 galerías nacionales e internacionales con una trayectoria de un máximo de 7 años, con el objetivo de aportar nuevos artistas y escenas a la Feria. Allianz, patrocinador del espacio Opening by Allianz en ARCOmadrid Allianz Seguros se adentra en el mundo del arte a través de su apoyo al talento emergente, convirtiéndose en el patrocinador de Opening by Allianz. En este espacio de ARCOmadrid, la compañía ayudará a descubrir las propuestas de nuevos artistas y galerías. Allianz abre de este modo un nuevo camino en su apuesta por los creadores y el emprendimiento, al igual que hace en otros sectores como el deporte, la cultura o la moda.

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios