Exposición en Medinaceli, Soria, España

Vincam

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
03 abr de 2022 - 28 abr de 2022
Inauguración:
03 abr de 2022 / 12:00
Horario:
Jueves a Lunes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Abismar la mirada entre las raíces profundas que entrelazan el tejido cultural de España es perderse en los tiempos más remotos de su acontecer histórico y en gran parte es también hablar de la historia de Europa, de la interacción entre el Oriente Próximo antiguo y las tierras a orillas del Mediterráneo, de la expansión fenicia por mar impulsado por el comercio, de la invasión cartaginesa en la Península, la expansión terrestre del Imperio Romano, la dominación Musulmana y su posterior impacto en las tradiciones artísticas que se desarrollaron en las regiones conquistadas. Desde este devenir histórico, la cuestión es, ¿cómo configurar una identidad si no partimos de una historia concreta que define la esencia del origen?, y hemos llegado a la conclusión que la pertenencia de identidad humana es cultural, es lo que nos une como pueblo que, a través de los tiempos hemos ido construyendo juntos una historia ... común. La exposición que nos trae el artista Guto Ajayu rastrea ese mapa de las confluencias de culturas y civilizaciones que afectaron y enriquecieron nuestra cultura. Desde los Tartessos hasta la actualidad, pasando por sucesivas civilizaciones, celtibera, romana, musulmana que el artista nos compone como un puzle que suma en la construcción de nuestra cultura colocando a la Villa de Medinaceli como pieza fundamental y estratégica de la geografía medieval como muy bien nos relata su exposición VINCAM. Medinaceli fue siempre una tierra de fronteras donde se libraron decisivos combates, la antigua Occilis paso a ser conquistada por los musulmanes que la nombraron Madinat Salim, recuperada luego por cristianos convirtiéndose después en tierra de fronteras entre castellanos y aragoneses. Hoy la villa es tierra de reencuentro cultural, su rico patrimonio histórico se puede ver expuesta en tres salas del Palacio Ducal de Medinaceli sede de la Fundación DEARTE marco de la exposición que hoy nos trae. VINCAN es venceremos, una reflexión sobre las guerras que salpica la historia de la humanidad, de conquistas y dominios como también de aportes culturales. Judith Cuba Comisaria de la exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
imagen principal de la muestra

Entrada actualizada el el 06 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones