Exposición en Madrid, España

Vínculos abiertos: 4 artistas hispano-marroquíes

Dónde:
Casa Arabe - Madrid / Álcalá, 62 / Madrid, España
Cuándo:
18 dic de 2019 - 01 mar de 2020
Inauguración:
18 dic de 2019 / 20:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Casa Árabe presenta en Madrid los últimos trabajos de Monia Touiss, Said Messari, Khalid El Bekay y Amine Asselman. La exposición “Vínculos abiertos. Cuatro artistas hispano-marroquíes” permite a Casa Árabe materializar una idea que desde hace tiempo se había planteado en el marco de su programación cultural. Se trata del reconocimiento simbólico a uno de los centros de producción cultural más importantes en el relato de las relaciones culturales entre Marruecos y España: el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. La historia de este centro de enseñanzas artísticas, fundado en 1945 y cuyo primer director fue el pintor granadino Mariano Bertuchi, es parte esencial de la historia del arte moderno y contemporáneo de Marruecos que merece una mirada franca y profunda que nos permita aprehender toda su riqueza y especificidad. Han sido muchos los esfuerzos realizados en múltiples exposiciones por subrayar las afinidades artístico-culturales de creadores de ambas orillas. Específicamente, Said ... Messari, Monia Touiss, Khalid El Bekay y Amine Asselman, artistas presentes en la exposición “Vínculos abiertos”, tienen en común haberse formado como artistas en la citada escuela, así como el hecho de residir actualmente en nuestro país. Las trayectorias seguidas por cada uno de ellos han sido muy diversas, como también lo han sido sus prácticas artísticas, pero sin duda, su quehacer es depositario de la rica experiencia acumulada gracias a los muchos años de idas y venidas entre ambos lados del Estrecho. En tanto que creadores hispano-marroquíes, simbolizan la solidez y actualidad de las relaciones histórico-culturales entre ambos países, hecho del que Casa Árabe se siente muy honrada al dedicarle esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de Marruecos en España.

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones