Exposición en Madrid, España

Visibles e invisibles

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2014 - 22 nov de 2014
Inauguración:
11 sep de 2014
Horario:
Miércoles a viernes: 17h a 21h (mañanas, previa cita y ocasionalmente abierto)Sábados, de 11 a 14,30 y de 17 a 21h. Sábados, de 11 a 14,30 y de 17 a 20,30h. Domingos y festivos (previa cita)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34915429313|+34607794076
Correo electrónico:
galeria@blancaberlingaleria.com
Descripción de la Exposición
El tema que Pablo Boneu (1969, Argentina) aborda en este nuevo trabajo se relaciona, una vez más, con la forma en que percibimos "eso que hemos convenido en llamar la realidad". De cómo nuestro cerebro busca darle un significado a los hechos que nos acontecen, impulsándonos constantemente a ir en pos del orden y la razón, aún cuando no existan. En las imágenes que Pablo Boneu minuciosamente construye -y luego imprime en sucesivas capas de hilos, que yuxtapone y finalmente desgarra para dejar entrever lo oculto- siempre hay algún elemento ambiguo, del cual, la mayoría de las veces, el espectador no se percata a simple vista. Sólo cuando observamos detenidamente las obras, encontramos que algo no encaja: eso que creímos ver no es exactamente lo que hay frente a nuestros ojos. Es decir, no percibimos detalladamente lo que hay allí afuera, inferimos la realidad a partir de unos pocos elementos inconexos. De ... este modo acopiamos los datos mínimos y necesarios para contarnos una historia falaz, pero que se ajusta con precisión a nuestras expectativas y prejuicios. Ésto no es una excepción, es la regla de nuestro comportamiento. Ahora bien, estar prevenidos sobre este mecanismo no nos vuelve inmunes. Aunque entendamos en detalle el funcionamiento fisiológico por el cual vemos algo que no existe, e incluso hagamos un considerable esfuerzo para evitar el error, no podemos dejar de percibir una ilusión. Es un límite; punto de partida de nuestra imaginación. ¿Qué hay allí detrás, apenas visible tras la última capa de hilos? ¿Un pájaro, un globo o un muerto? ¿Qué vemos en realidad cuando miramos? se pregunta el artista. Sí, las ilusiones son indiferentes al conocimiento y a nuestra voluntad. Simplemente suceden, no podemos evitarlas, estamos hechos de ellas. Quizás por eso, lo verdaderamente nuevo, lo que aún está por descubrirse, permanece a la sombra, invisible ante nuestros ojos abiertos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Boneu

Entrada actualizada el el 11 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones