Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Visiones Nocturnas: Cuadernos Expuestos

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 10 sep de 2016
Inauguración:
10 sep de 2016 / 17:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con el patrocinio de la Fundación Govea-Meoz y Club Bass, Lebon presenta en el MACZUL su más reciente trabajo bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz @marithegovea y museografía de Alberto Asprino En este proyecto para el MACZUL se ha tomado un cuaderno nunca antes mostrado en público ni reproducido en otros medios, para desarmarlo con sumo cuidado y scannear con alta fidelidad sus más de cien páginas y luego seleccionar las más notables para crear una serie de dípticos y trípticos impresos que recreen su lúdico espíritu original en diversos formatos y además sean vertidos en una producción audiovisual. La música es un factor determinante en el trabajo de Lebon por tal motivo presentara además una pieza sonora especial para un VideoArte conceptualizado y realizado con sus obras, contando con la colaboración y asesoría de Corina Lipavsky (quien recombino todas y cada una de las cien hojas) y que acompañará a ... las impresiones, junto con algunas selecciones poéticas realizadas por Nidia Hernández (creadora de la Maja Desnuda). EL ARTISTA Manuel Lebon Anzola @Lebotronico @mclebon (Instagram) Nacido en Caracas en 29/07/1965, Licenciado en Comunicación Social 1985-1989. Especialidad: periodismo impreso. UCAB (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas Venezuela) 1987-2016. Academia de Arte Federico Brandt (San Bernardino, Caracas), Dibujo artístico con Susana Amundarain (tres años); Estudios de pintura por tres años con Walter Margulis, Carlos Sanchez Vega y Luis Lizardo (este último egresado de Central Saint Martins School of Arts). Cursos de verano con Jorg Bachhofer (Alemania), Jean Schiff (EEUU). Pintura y técnicas mixtas con la especialista y creadora norteamericana Nancy Busch (dos años). Dentro de su actividad artística destacan: Exposición Individual en Espacio SofoKo (Calle Mundaitz, San Sebastián, Gipuzkoa, España 2014). Exposición Individual en espacio no convencional del Raval, Barcelona, 2011. Exposición Individual Cuadernos 1995- 2007. Eventos Happening Extremo I, II, V. Intervenciones sonoras, proyecciones de imágenes intervenidas y muestra de pinturas (1999-2000). Participación en la primera edición de Jóvenes con FIA en 1998 y bajo la curaduría de Jesús Fuenmayor.

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Lebon, Visiones Nocturnas: Cuadernos Expuestos

Entrada actualizada el el 07 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones