Exposición en Madrid, España

Vita Flumen

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
28 abr de 2023 - 02 jun de 2023
Inauguración:
28 abr de 2023 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bajo el título de Vita Flumen se presentan aquí algunas de las obras realizadas en los últimos años. El presentismo natural, ciclo estacional y la sanación, articulan la propuesta de la exposición. En algún momento las rutinas se quiebran por un suceso accidental, lo que estimábamos como dado y corriente queda interrumpido y se inicia un proceso de sanación en el que hay que encontrar nuevas fuerzas y filtrarlas. Nada vuelve a ser lo mismo y si nos mantenemos coherentes y no disimulamos escondiendo los efectos más internos de la herida, la realidad se ensancha para obtener más verdad. La técnica japonesa de restauración de cerámica Kintsugi, no pretende simular que no existe la fractura, sino que la exalta, reparándola con oro, dándole valor a la experiencia, el valor de la aceptación de la verdad que es el tesoro de la humanidad. Mi pie izquierdo, Resonancia, Trofalaxis, TesOuro y Herbalias son ... las esculturas con las que comienza esta serie de piezas en gres y porcelana en las que se emplea el oro como símbolo de sanación y de autenticidad previa a la palabra. La exposición se completa con pinturas realizadas en tinta en las que a través de elementos básicos, como la simplicidad, simbología y naturalidad se abren paso trazos flexibles y únicos, que de manera subjetiva sugieren formas como en una radiografía del alma sobre el papel de arroz. Son pinturas en las que la expresión está dictada por el sentimiento y donde la presencia del vacío es fundamental para percibir aliento vital que las envuelve. Brotes, ramas, flores, hierbas, piedras, insectos y pájaros que contemplados en el sucederse de las estaciones vuelven a presenciarse en toda su espontaneidad a través del gesto sintético de la pintura sumi-e. Los retratos de mujeres son también asunto en esta “VITA FLUMEN”. De nuevo pinturas o dibujos en tinta, que ponen la mirada en el ensimismamiento amoroso que nos recoge, nos detiene, salvándonos de la dispersión y del ruido al tiempo que nos sumerge en una profunda ensoñación de realidades insondable. Susana Llorente, Yano Yoro Abril, 2023

 

 
Imágenes de la Exposición
MI PIE IZQUIERDO 2021 Gres, oro e hilo de latón 22 X 5 X 11 cm.

Entrada actualizada el el 24 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones