Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Vitamina, pero

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
02 may de 2023 - 19 may de 2023
Inauguración:
28 abr de 2023 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Querida BilbaoArte, aquí os dejo el texto para que subáis a la web. Vitamina, pero. es el título de esta exposición que se inaugura el 28 de abril. Elegí estas dos palabras aisladas y extraídas de una frase porque me gusta esa idea de duplicidad y pliegue que plantean. La coma las une y a la vez las separa. El conector pero con el que comienza la segunda frase le ofrece una posibilidad de contradicción, y por extensión de fuga, sin embargo la cierro con un punto: ¡quizás tengo prisa! El viernes hablé con Maite e Irati y creo que me escribirán un texto para el catálogo de esta exposición. Tendrán que volver a hacer esa labor de mezclar, fundir, pasar por su mente, añadir y obviar, subrayar cosas y cosas. Cosas mezcladas, cosas pequeñas, cosas sutiles, ingredientes y cosas que no vemos. Cosas que contienen cosas: polvo, piel y pelo. Queda un mes y ... medio para la exposición y estoy acabando la primera parte del proceso: generar las planchas. El procedimiento es una fórmula o receta que deja como resultado una membrana que vibra, una piel repleta de micropartículas y detalles que contienen identidad, paisaje y memoria. Me encanta batir fuerte el cartón, derramar el líquido y extenderlo como si fuese un albañil. Me gusta esa sensación de transformación, donde cada ingrediente es único y sustancial, pero también sustituible. Me gusta creer que todas las cosas del mundo se mezclan sin perder su identidad, acogiendo, siendo atmósfera. Me gusta pensar en esta idea de mixtura de Emanuele Coccia cuando cada noche para cenar con la Estel hacemos un puré: calabaza, champiñones, zanahoria, espinacas y pimienta, todo triturado, ¡qué rico! Aún cada mañana tomo un suplemento, la B12 en formato cápsula. Aún tengo que coser y soldar muchas piezas. Aún, muchas cosas. Espero llegar: insegura, pero. 8.03.23" -------------------------------------- Estela Miguel Bautista (1992, Cuenca). Vive y trabaja en Bilbao. Es Graduada en Bellas Artes en la UCLM (Cuenca) y con Máster en Cerámica: Arte y Función en la UPV-EHU (Bilbao). Su práctica pasea entre los campos del dibujo, la escultura y la cerámica al tiempo que desarrolla sus intereses hacía el mundo de la moda, el diseño y la artesanía en Proyecto Hemen. Ha expuesto de manera individual en ArteSantader con Espacio Alexandra (Santander), Bienal de Cerámica de Manises (Valencia) como artista invitada, Lamosa (Cuenca), TEA (Cuenca). Y en muestras colectivas en el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), la Bienal de Cerco (Zaragoza), con This is Jackalope (Madrid), premiada en la sección de escultura en el Museo de Santa Cruz (Toledo), seleccionada en Ertibil 18 en sala Rekalde (Bilbao), como artista residente en Ifitry, en Centre d’art contemporain d’Essaouira; la Bienal de Arte de Casablanca (Marruecos), Marte (Castellón), el FIG (Bilbao), GetxoArte 16 (Bilbao).

 

 

Entrada actualizada el el 24 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones