Exposición en Villafranca de los Barros, Badajoz, España

Vive-Arte 2015 - 7ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura

Dónde:
Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín / Plaza del Concejo, s/n / Villafranca de los Barros, Badajoz, España
Cuándo:
28 feb de 2015 - 21 mar de 2015
Inauguración:
28 feb de 2015 / 18:30
Descripción de la Exposición
En esta séptima edición se podrá disfrutar de unas 100 piezas realizadas por 72 artistas de nueve países: Portugal, España, Holanda, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Cabo Verde, Marruecos y Angola. Además, como novedad, Vive-Arte 2015 cuenta con el apoyo institucional de la Casa Pía, Centro Cultural Casapiano de Lisboa y, como viene siendo habitual desde la primera edición, con el Ayuntamiento de Villafranca, que se suma a Vive-Arte con uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, la Casa de Cultura, donde también habrá obras expuestas. Escultura, pintura, instalación, video-arte y fotografía están presentes en Vive-Arte 2015, encontrado entre el centenar de trabajos los siguientes soportes y técnicas: óleo sobre lienzo, tela, fotografía digital, acrílico, collage, tinta china, cartón, mármol, resina de poliéster, vinilo, cerámica, hierro, bronce acuñado, grafito sobre papel de caballo, vidrio, sal porcelana, alambre, latón, pantalla digital, madera o lápiz. Esta muestra internacional se ha convertido en uno ... de los referentes más importantes del arte contemporáneo en Extremadura, y en la Península Ibérica, gracias sobre todo a la calidad, diversidad y heterogeneidad temática y plástica de las obras, y a los casi 600 artistas que ya han participado entre todas sus ediciones. Por otro lado, en Vive-Arte 2015 se continúa promocionando una red de artistas, una manera de encuentro que intenta diferenciarse de otras ferias y exposiciones. Este apoyo a la persona, al artista, se sustenta en una conceptualización, en un desarrollo de Vive-Arte, desde elementos como "participacción", compromiso, humanismo, espíritu, creatividad, civismo, innovación, respeto, equipo, red o familia, una gran familia del arte. Vive-Arte 2015 se podrá visitar desde el día de la inauguración, sábado 28 de febrero, hasta el 21 de marzo, en la Galería de Arte María Nieves Martín (de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas, sábados de 12 a 14 y de 18:30 a 21:00 horas y domingos cerrado), y en la Casa de Cultura (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, domingos cerrados), en Villafranca de los Barros, Extremadura.

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones