Exposición en Villafranca de los Barros, Badajoz, España

Vive-Arte 2016 - 8ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura

Dónde:
Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín / Plaza del Concejo, s/n / Villafranca de los Barros, Badajoz, España
Cuándo:
27 feb de 2016 - 19 mar de 2016
Inauguración:
27 feb de 2016 / 18:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta octava edición se podrá disfrutar de 102 obras realizadas por 53 artistas de siete países: Portugal, España, Cuba, Cabo Verde, Venezuela, Francia y Bulgaria. Este año, de nuevo, Vive-Arte cuenta con el apoyo y la colaboración de la Casa Pía, Centro Cultural Casapiano de Lisboa y, como viene siendo habitual desde la primera edición, con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros que se vuelve a sumar a Vive-Arte con uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, la Casa de Cultura, donde también se expondrán obras. Escultura, pintura, instalación, video y fotografía estarán presentes en Vive-Arte 2016, encontrado entre el más de centenar de trabajos los siguientes soportes y técnicas: madera, sal, mármol, arena, bronce, acero, chamota refractárea, time lapse, lápiz grafito, óleo, acrílico, patina metalizada, collage, tela, lienzo, papel, pigmento natural, tinta china o acuarela. Esta muestra internacional se ha convertido en uno de los referentes más ... importantes del arte contemporáneo en Extremadura, y en la Península Ibérica, gracias sobre todo a la calidad, diversidad y heterogeneidad temática y plástica de las obras, y a los más de 800 artistas de 30 países que han participado en las siete ediciones anteriores. Por otro lado, en Vive-Arte 2016 se continúa promocionando una red de artistas, una manera de encuentro que intenta diferenciarse de otras ferias y exposiciones. Este apoyo a la persona, al artista, se sustenta en una conceptualización a través de elementos como "participacción", compromiso, humanismo, creatividad, equipo, red o familia, una gran familia del arte. Como ya sucediera el año pasado, de la mano del artistas Sergio Cruz, habrá una intervención urbana preparada para el viernes 26 de febrero de 10 a 13 horas. En esta ocasión será una propuesta de Urban Knitting, a través de tres talleres coordinados por las artistas extremeñas de Galandainas Espacio Creativo donde, además, se pedirá la participación de la ciudadanía de Villafranca de los Barros, a través de diferentes instituciones y entidades de diversa índole, para "tejer" de colores y lana la calle Larga y la plaza del Corazón de María de la localidad extremeña. Vive-Arte 2016 se podrá visitar desde el día de la inauguración, sábado 27 de febrero, hasta el 19 de marzo, en la Galería de Arte María Nieves Martín (de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas, sábados de 12 a 14 y de 18:30 a 21:00 horas y domingos cerrado), y en la Casa de Cultura (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, domingos cerrados), en Villafranca de los Barros, Extremadura.

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones