Exposición en Sevilla, España

Vivir y Mirar

Dónde:
Casa de la Provincia / Plaza del Triunfo, 1, sala Romero Murube / Sevilla, España
Cuándo:
11 may de 2023 - 11 jun de 2023
Inauguración:
11 may de 2023
Horario:
De martes a sábado en horario de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. y los domingo y festivos de 10 a 14h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo 11 de Mayo abrirá sus puertas en Sevilla la Exposición “Vivir y Mirar” de la Pintora Virginia Saldaña, que se podrá visitar en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo 1 de Sevilla, hasta el 11 de junio de 2023. La autora en esta ocasión comparte su experiencia creativa generada desde la observación y la emoción, “A veces solo tenemos que limitarnos a mirar.” Observar y emocionarnos como única premisa para después volver a crear. Desde éste firme convencimiento nace la exposición de Virginia Saldaña "Vivir y Mirar”. A lo largo de un viaje por innumerables imágenes del cine, la pintura y la fotografía, la autora encuentra la base creativa, para las obras que conforman este nuevo trabajo y muy probablemente para otros que vendrán en el futuro. “Vivir y Mirar” la integran 25 obras, entre lienzos y papeles, que abarcan desde el pequeño al gran formato, en las que se aprecia ... una evolución en su pintura hacia líneas más simplificadas y sencillas. En este nuevo proyecto, las obras tienen como protagonistas de la composición, casi a partes iguales, el aire y el cuerpo del dibujo y reúne al mismo tiempo atmósferas sutiles y fondos de colores planos y vibrantes. Cinco series dan sentido a la exposición, en ellas Virginia Saldaña profundiza en lo que somos desde lo más íntimo, nos acerca a espacios reconocibles y acogedores en los que se hacen visibles las marcas que dejamos cotidianamente y nos invita a contemplar lugares seguros que nos hagan sentir libres y en calma. Al igual que en las exposiciones más recientes y con la idea de acercar al espectador, no sólo el continente sino el contenido de su obra de manera más profunda y más real, a lo largo de la muestra, dispondremos en la Sala de una serie de códigos QR con toda la información sobre las distintas obras. Desde los datos técnicos a lo más relevante del proceso creativo. La exposición se podrá visitar en la Casa de la Provincia de Sevilla, en la Plaza del Triunfo nº 1 desde el 12 de mayo y permanecerá abierta hasta el 11 de junio, de martes a sábado en horario de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. y los domingo y festivos de 10 a 14 h.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones