Exposición en Barcelona, España

Viv(r)e la vie

Dónde:
Golferichs Centre Cívic - F. Català-Roca Espai de Fotografia / Gran Vía, 491 / Barcelona, España
Cuándo:
11 abr de 2019 - 25 may de 2019
Inauguración:
11 abr de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El proyecto fotográfico Viv(r)elaVie! de Ana Galán constituye un homenaje a las personas que deciden no volverse invisibles, a las personas que viven el momento aún perteneciendo a un segmento de la población que se vuelve imperceptible como es la tercera edad. Una serie fotográfica y un proyecto para la activación social que consiste en retratar parejas que se reúnen para bailar. Fotografías de parejas de perfil sobre un fondo de paisaje de árboles de hoja perenne en tres planos; paisaje como representación del poder de la fuerza vital, de la inmortalidad. Parejas de una cierta edad, personas poco visibles, pero que no han dejado de vivir plenamente y cuya estrecha relación se retrata en los bailes de su localidad. Las fotografías dan visibilidad a estas personas y, al mismo tiempo, documentan la diversidad cultural entre distintas ciudades y países. De Guadalajara a Filadelfia, Finlandia o Filipinas son los destinos desde ... 2010 a 2012. Este proyecto quiere hacer honor a aquellos que viven la vida plenamente, a las personas que alcanzan una edad madura, pero permanecen activas. ------------------------------------ Siempre he pensado que llegados a una determinada edad, nos volvemos invisibles con respecto a nosotros mismos y respecto al resto. El proyecto fotográfico Viv(r)elaVie! constituye un homenaje a las personas que deciden no volverse invisibles, a las personas que viven el momento. Rodeados de amigos, maridos o mujeres, familiares, novios o novias… Viv(r)e la Vie! es una tipología fotográfica de parejas que se reúnen para bailar. Fotografías de parejas de perfil sobre un fondo de paisaje de árboles de hoja perenne en tres planos; paisaje como representación del poder de la fuerza vital, de la inmortalidad. Parejas de una cierta edad, personas poco visibles, pero que no han dejado de vivir plenamente y cuya estrecha relación se retrata en los bailes de su localidad. Las fotografías dan visibilidad a estas personas y, al mismo tiempo, documentan la diversidad cultural entre distintas ciudades y países. Comencé la serie Viv(r)e la Vie! en Guadalajara, España, con la idea de realizar nuevas series de parejas en diferentes ciudades del mundo. La segunda serie de “Viv(r)e la Vie!” la he desarrollado en la ciudad americana de Filadelfia, en junio de 2011, gracias a una Residencia concedida por el Philadelphia Art Hotel y la tercera en Finlandia, en junio de 2012, gracias a una Residencia concedida por el ArtelesCreative Center. La cuarta serie de este proyecto la desarrollé en Filipinas en noviembre de 2012 gracias a una residencia de artistas concedida por Balay Kalamragan. Este proyecto quiere hacer honor a aquellos que viven la vida plenamente, a las personas que alcanzan una edad madura, pero permanecen activas. Ana Galán

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones