Certamen en Valencia, España

V.O. Convocatoria de comisariado 2024-2026

Premios / Dotación:

(6) Proyectos de Comisariado

35.000 euros (5.000 euros de honorarios de comisariado y 30.000 destinados a la producción y realización del proyecto)

Cuándo:
10 mar de 2023 - 03 abr de 2023
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-04-2023
Dirigido a:
Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Personas beneficiarias: podrá optar a la convocatoria cualquier persona con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, a título individual o colectivo, que presente un proyecto de comisariado. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) tiene entre sus objetivos el de contribuir al dinamismo del contexto artístico en la Comunitat Valenciana. Una de sus actuaciones concretas en este ámbito es el apoyo a comisarios y comisarias para dar a conocer propuestas innovadoras en el campo de las artes visuales, así como apoyar su desarrollo en el ámbito profesional. El objetivo de la tercera edición de esta convocatoria es la selección de seis proyectos de comisariado de carácter inédito para la realización de exposiciones durante los años 2024, 2025 y 2026 en la Sala 2 del Centre del Carme Cultura Contemporània (Valencia), pudiendo además exhibirse en otros centros consorciados de Alicante y Castelló. Los proyectos que se presenten deben abordar ... la creación artística contemporánea y la innovación en los procesos creativos, promoviendo la visibilidad de los discursos artísticos actuales y las diferentes disciplinas artísticas. La dotación económica para cada uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria V.O. será de 35.000 euros, importe destinado a cubrir los honorarios de artistas, trabajos de producción, transporte, montaje, diseño, catalogo, gráfica, dietas y demás gastos derivados de la realización de una exposición, así como el concepto de comisariado. Para la valoración y selección de los proyectos se constituirá un jurado, presidido por Carmen Amoraga, directora general de Cultura i Patrimoni y presidenta de la Comisión científico-artística del CMCV e integrado por profesionales del arte contemporáneo, garantizando la presencia de representantes de la sociedad civil, de expertos en la materia y representantes del CMCV. El jurado de V.O. está formado por David Armengol (a propuesta de AVVAC. Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló), Álvaro de los Ángeles (a propuesta de AVCA. Associació Valenciana de Crítics d’Art), Gertrud Gómez (a propuesta de MAV. Mujeres en las Artes Visuales) y José Luis Pérez Pont, director-gerente del CMCV.

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios