Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Elad Larom | "Voodoo Child"

Dónde:
Galería ATC - Agencia de Tránsitos Culturales / Callao de Lima, 39 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
06 sep de 2018 - 20 oct de 2018
Inauguración:
06 sep de 2018 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10 a 13 h y de 17 a 20 h; Sábados de 11 a 14 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 640237247
Correo electrónico:
info@agencia-tc.org
Descripción de la Exposición
En 1968, el trío The Jimi Hendrix Experience publicó la canción “Voodoo Child”. Una de las características principales fue el uso extraordinario que hizo Hendrix del pedal wah-wah con su guitarra, un efecto que mezclaba sonidos similares a la voz humana. El origen de “Voodoo Child” fue otra canción semejante, “Voodoo Chile”, y esta última se basó en “Rollin’ Stone” de Muddy Waters. En ambas Voodoos, Hendrix reivindicaba su origen en el Delta Blues (uno de los estilos conocidos más antiguos) y lo ligaba a su destino. La figura del Voodoo Child actuaba como mediador entre la realidad conocida y lo mágico y desconocido. Se movía bien en el presente pero estaba en el futuro. Las pinturas de Elad Larom que forman "Voodoo Child" tienen como origen imágenes eclécticas. El artista ha pintado vestimentas y máscaras, a veces mezclando de diferentes culturas, como corbatas occidentales con diseños de otras culturas. Algunas ... de las imágenes de las que el artista parte son reconocibles en sus obras y otras son irreconocibles. Desde una imagen clave arquetípica de máscaras tradicionales africanas, hasta corbatas europeas y máscaras de gas caseras de manifestantes palestinos. Tradicionalmente, en una tribu o grupo que respetaba y seguía las leyes de sus antepasados, la máscara, y los atuendos que la acompañaban en los ritos espirituales y religiosos, a parte de servir para proteger y transformar a su portador, también conectaban sus orígenes con lo desconocido. Actualmente, en sus usos de carácter político, la máscara sirve para proteger al que la lleva en la reivindicación de un destino concreto, común al grupo. Elad Larom (1976), artista italiano e israelí residente en Tel Aviv, trabaja principalmente con la pintura, aparte del vídeo, la animación y la fotografía. En 2006 Larom se graduó en la Gerrit Rietveld Academie en Ámsterdam y en 2010 acabó sus estudios de máster en la Bezalel Academy of Art and Design en Jerusalén. Ha presentado su trabajo en varias exposiciones tanto en Europa como en Norteamérica. Entre estas están “Tento # 2” en el W139 en Ámsterdam, “Bezalel” en el Tour “MICA” en la Corcoran Gallery y el Maltz Museum en EE.UU. y el Kunstlerhaus FRIZE en Hamburgo. Sus exposiciones individuales recientes incluyen “Neo Paganism” en Inga Gallery en Tel Aviv, "Smoke Screen" en International Studio & Curatorial Program en Nueva York, y “I, Walid Lacham” en la New and Bad Gallery de Haifa en Israel. Larom ha sido el recipiente de un premio especial de la Bezalel Academy of Art and Design en Jerusalén y otro de los Nederlands Fonds por su trabajo artístico en film.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones