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Voodoo Child #10, 2018, gouache sobre papel, 30,5 x 23 cm
Evento finalizado
06
sep 2018
20
oct 2018

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Cuándo: 06 sep de 2018 - 20 oct de 2018
Inauguración: 06 sep de 2018 / 20:00
Horario: De Lunes a Viernes de 10 a 13 h y de 17 a 20 h; Sábados de 11 a 14 h
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Galería ATC - Agencia de Tránsitos Culturales / Callao de Lima, 39 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Organizada por: Galería ATC - Agencia de Tránsitos Culturales
Artistas participantes: Elad Larom
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Teléfonos: +34 640237247
Correo electrónico: info@agencia-tc.org
Etiquetas:
Publicada el 07 sep de 2018      Vista 20 veces

Descripción de la Exposición

En 1968, el trío The Jimi Hendrix Experience publicó la canción “Voodoo Child”. Una de las características principales fue el uso extraordinario que hizo Hendrix del pedal wah-wah con su guitarra, un efecto que mezclaba sonidos similares a la voz humana. El origen de “Voodoo Child” fue otra canción semejante, “Voodoo Chile”, y esta última se basó en “Rollin’ Stone” de Muddy Waters. En ambas Voodoos, Hendrix reivindicaba su origen en el Delta Blues (uno de los estilos conocidos más antiguos) y lo ligaba a su destino. La figura del Voodoo Child actuaba como mediador entre la realidad conocida y lo mágico y desconocido. Se movía bien en el presente pero estaba en el futuro. Las pinturas de Elad Larom que forman "Voodoo Child" tienen como origen imágenes eclécticas. El artista ha pintado vestimentas y máscaras, a veces mezclando de diferentes culturas, como corbatas occidentales con diseños de otras culturas. Algunas de las imágenes de las que el artista parte son reconocibles en sus obras y otras son irreconocibles. Desde una imagen clave arquetípica de máscaras tradicionales africanas, hasta corbatas europeas y máscaras de gas caseras de manifestantes palestinos. Tradicionalmente, en una tribu o grupo que respetaba y seguía las leyes de sus antepasados, la máscara, y los atuendos que la acompañaban en los ritos espirituales y religiosos, a parte de servir para proteger y transformar a su portador, también conectaban sus orígenes con lo desconocido. Actualmente, en sus usos de carácter político, la máscara sirve para proteger al que la lleva en la reivindicación de un destino concreto, común al grupo. Elad Larom (1976), artista italiano e israelí residente en Tel Aviv, trabaja principalmente con la pintura, aparte del vídeo, la animación y la fotografía. En 2006 Larom se graduó en la Gerrit Rietveld Academie en Ámsterdam y en 2010 acabó sus estudios de máster en la Bezalel Academy of Art and Design en Jerusalén. Ha presentado su trabajo en varias exposiciones tanto en Europa como en Norteamérica. Entre estas están “Tento # 2” en el W139 en Ámsterdam, “Bezalel” en el Tour “MICA” en la Corcoran Gallery y el Maltz Museum en EE.UU. y el Kunstlerhaus FRIZE en Hamburgo. Sus exposiciones individuales recientes incluyen “Neo Paganism” en Inga Gallery en Tel Aviv, "Smoke Screen" en International Studio & Curatorial Program en Nueva York, y “I, Walid Lacham” en la New and Bad Gallery de Haifa en Israel. Larom ha sido el recipiente de un premio especial de la Bezalel Academy of Art and Design en Jerusalén y otro de los Nederlands Fonds por su trabajo artístico en film.

Actualizado

el 08 sep de 2018 por ARTEINFORMADO

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