Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Vuelo a la jaula abierta

Dónde:
Museo Universitario del Chopo - MUCH / Dr. Enrique González Martínez,10, Col. Santa María la Ribera / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
01 oct de 2021 - 16 dic de 2022
Inauguración:
01 oct de 2021
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Vuelo a la jaula abierta es una pieza de sitio especifico que busca activar el jardín del Museo Universitario del Chopo. Como una reflexión del espacio que ocupamos en el universo, el proyecto tiene la intención de fomentar la observación y convivencia con la naturaleza. El proyecto consta de una escultura habitable y de gran escala que se deriva del proyecto Aeródromo (2018), donde el artista recurrió a “los trazos básicos de los juegos infantiles de los parques públicos de la década de los setenta; en los cuales, las formas, el color y las dinámicas de juego parecían fomentar una relación orgánica entre los individuos, la geometría y la naturaleza en el espacio público”. La estructura incluye varios bebederos circulares para pájaros y una banca para que los visitantes puedan observar sentados el entorno; la idea es provocar un ambiente de tranquilidad, descanso, quietud y reflexión. Entre los referentes del ... artista, se encuentran los gazebos del siglo XIX utilizados como puntos de descanso, refugio y observación del paisaje en parques y jardines; estos elementos se han perdido en una época donde es prioridad la aceleración de las actividades. Otro referente son los aviarios antiguos o jaulas para aves en ciudades. De alguna forma la pieza es una jaula abierta, sugiriendo connotaciones poéticas entre el participante y la naturaleza.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
31 mar de 2023 - 02 jul de 2023

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones