Exposición en Beccar, Buenos Aires, Argentina

Vuelvo enseguida

Dónde:
MCHG - Maria Casado home gallery / Lasalle 2156 (alt. Libertador 17700) / Beccar, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 abr de 2021 - 10 may de 2021
Inauguración:
10 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En su primera muestra individual como artista invitada de la galería, Triana Leborans presenta una serie de fotografías recientes, tomadas entre 2020 y 2021 e impresas en una variedad de soportes. Estos trabajos exploran la relación de tensión entre la abstracción y la figuración y, a la vez, plantean una reflexión sobre el concepto del tiempo y el uso de la tecnología en la vida contemporánea. En Capturas (2020-2021), Leborans registra obsesivamente la pantalla de su celular y fotografía secuencias horarias, sucesiones de fechas y cadenas numéricas coincidentes. Como emblemas de un presente signado por el recuento, estas imágenes son recortes temporales que señalan un pasado, un presente y la anticipación de un futuro. Son indicios del proceso de activación y desactivación de la pantalla, de aquello que se mira repetida y automáticamente, sin mirar. Y también señales de cierto “espíritu de época”, capturas de un momento particular que es resignificado ... por la artista. Impresas en vidrio y “enmarcadas” por piedras que funcionan como sostén, materializan una dualidad: la persistencia y solidez del soporte, en oposición a lo frágil y a lo efímero. En su serie de fotografías nocturnas, impresas en chapa y tomadas durante 2021, Leborans sale a la búsqueda de instantes que se transforman en escenografías construidas a través de su cámara. Y en lugar de aludir a la luz y al color, marca su ausencia: la oscuridad del palier de un edificio, el reflejo de un farol, una sombra en el piso. Son abstracciones que están al borde de la representación: escenas que no están desplegadas en el mundo, afuera, sino que son construidas por ella misma, huellas de una visión particular, paisajes encontrados. Vuelvo Enseguida puede visitarse entre el 10 de abril y el 10 de mayo y ocupará el nuevo espacio de exhibición de la galería.

 

 

Entrada actualizada el el 28 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones