Exposición en Pamplona, Navarra, España

Vulnerable

Dónde:
Sala El Polvorín - La Ciudadela de Pamplona / Avenida del Ejército, s/n. / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
25 sep de 2020 - 15 nov de 2020
Inauguración:
25 sep de 2020
Descripción de la Exposición
El Polvorín de la Ciudadela acoge la exposición ‘Vulnerable’ de Diana Iniesta, del 25 de Septiembre al 15 de Noviembre. Diana Iniesta expone por primera vez en el Polvorín de la Ciudadela, bajo el título de “Vulnerable”, con una muestra compuesta por 45 obras, todas óleos de dimensiones que oscilan entre los 20×25 cm., pequeños bocetos del natural, y los 130×200 cm., abarcando retrato, figura, bodegón y paisaje en su mayoría de gran formato. La exposición gira en torno a 5 series temáticas, destacando entre ellas la titulada “Street Life 2020”, compuesta por cuatro multifigura que la artista pintara ya de vuelta de Nueva York este Marzo, a partir de fotos que hiciera de forma inadvertida a sus compañeros de viaje en el metro yendo diariamente del Bronx a la escuela en el Mid Town. En cuanto a su trayectoria profesional, si bien la artista confiesa que pinta y escribe desde que ... tiene uso de razón, no inicia sus estudios de pintura formalmente hasta los 27 años, en un primer momento de la mano de Joseo en Sabadell y más tarde con David Izquierdo en Barcelona, etapa en que dejará el diario La Vanguardia para trasladarse a Baztán y dedicarse por entero a la pintura, entrando así en contacto con la escuela del Bidasoa y en particular con José María Apezetxea. Será a partir de 2012 cuando inicie sus viajes periódicos a Manhattan para especializarse en retrato en The Art Students League, pasando a formar parte de una comunidad de artistas centrados en el realismo social. Con más de 20 exposiciones colectivas y otras tantas individuales en España, Francia o Estados Unidos, la artista ha sido seleccionada en concursos como el Díaz Caneja y el Villa Du Contenia y su obra se encuentra en colecciones de diferentes países, privadas y públicas, destacando Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Baztán. Diana viene de ser seleccionada joven artista revelación en Francia y participar en el libro “Secretos para una salud superior”, en su faceta de psicóloga y arteterapeuta, dedicándose además a organizar cursos de pintura en su taller y, bajo el proyecto “Vacaciones artísticas en Baztán”, intensivos de cuatro días al aire libre y “Artist in Residency”, ofreciendo estancias de una semana compartiendo su estudio y residencia con otros artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones