Beca en Berlin, Alemania

VW Research Fellowship

Premios / Dotación:

Beca

€ 2,500 mensuales durante 24 meses con opción a extenderlo un año

Cuándo:
22 jul de 2018 - 03 sep de 2018
Dónde:
Berlin, Alemania
Inscripción:
Cerrada desde 03-09-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Objetivos de la beca de investigación VW La beca es un proyecto de KW y fue posible gracias al generoso apoyo de Volkswagen AG y se realizó bajo un contrato de proyecto que abarca dos años, con la opción de una extensión de un año. Es una comisión científica centrada en la historia y la influencia de KW en la ciudad de Berlín. El proyecto está dedicado a la preparación científica, la estructura y el diseño del archivo de KW. El objetivo de este puesto de investigación es digitalizar partes del extenso archivo, adaptarlo para su publicación y, por lo tanto, hacer que sea accesible para la sociedad en general, incluidos los institutos de investigación y docencia. Además, se espera que el investigador comparta y presente sus hallazgos en una serie de debates y talleres públicos. El Programa de Becas VW Fellow se lanzó en 2012 con el objetivo de capacitar a ... los jóvenes talentos para adquirir experiencia práctica en instituciones culturales. Los primeros becarios de VW recibieron su beca en el Museo de Arte Moderno y MoMA PS1, Nueva York. Desde entonces, numerosos jóvenes talentos han trabajado en diversos departamentos, desde educación hasta gestión de exposiciones, en el MoMA, el MoMA PS1, el Städtische Galerie Wolfsburg y el Schinkel Pavillon. Conceder Con base en un contrato independiente, el becario de investigación recibirá una tarifa mensual de € 2,500 (brutos) durante un período de 24 meses con la opción de una extensión de un año. La tarifa se paga por adelantado trimestralmente. El investigador es independiente y no está obligado a residir en KW. El propósito de este enfoque es crear más flexibilidad. Un escritorio de trabajo estará disponible en KW. El investigador tendrá a su disposición la infraestructura y la red de KW. Requisitos La beca está dirigida a graduados en los campos especializados de historia del arte, estudios de archivo, biblioteconomía o facultades relacionadas. Los criterios especiales incluyen la experiencia en el archivo y el arte contemporáneo junto con un esquema inicial para realizar el proyecto y publicitar el archivo a través de una serie de eventos públicos. Fluido en alemán hablado y escrito y un lugar permanente de residencia en Berlín es esencial para el puesto. Es responsabilidad del investigador asegurarse de que sus otras actividades sean compatibles con su obligación de cumplir con los términos del proyecto.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios