Exposición en Madrid, España

Watch before you fall

Dónde:
Sabrina Amrani Sallaberry / Sallaberry, 52 / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2019 - 30 mar de 2019
Inauguración:
12 ene de 2019 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sabrina Amrani presenta “Watch before you fall”, la largamente esperada exposición individual de Manal AlDowayan. La exposición será también la muestra inaugural de un segundo espacio de la galería en Madrid. AlDowayan es una artista prolífica que trabaja en múltiples medios e instalaciones a gran escala. Es conocida por sus trabajos que abordan la invisibilidad y el estatus de las mujeres en Arabia Saudita. En esta exposición, AlDowayan amplía su alcance y observa el simbolismo que se encuentra en los libros escritos sobre los cuerpos de las mujeres. Usando esculturas blandas, cerámica y telas, AlDowayan describe esta exposición como "un espacio que se interpone entre el miedo y el activismo, las obras de arte son símbolos de la resistencia y la fragilidad tanto del contexto como del artista". En “Watch Before You Fall”, AlDowayan intenta fragmentar estos símbolos y reconstruirlos para crear una nueva forma, una sala llena de "tótems curativos" que ... alteran las percepciones y corrigen la memoria. "Mis tótems serán memoriales permanentes para oponerse al intento de reducir lo complejo a simples símbolos", dice la artista. Las obras desarrolladas para esta colección están destinadas a iniciar un diálogo interno y externo sobre el simbolismo y el feminismo en el contexto de la religión, la política y los medios de comunicación. Abrazando diversos medios, el trabajo de Manal AlDowayan abarca la fotografía en blanco y negro, la escultura, vídeo, sonido, neón e instalaciones participativas a gran escala. Su práctica artística gira en torno a temas como el olvido activo, los archivos y la memoria colectiva, con un especial énfasis en el estado de las mujeres sauditas y su representación. Manal AlDowayan, nacida en Dhahran (Arabia Saudita) en 1973, ha expuesto en museos a lo largo del mundo y su obra forma parte de prominentes colecciones públicas, que incluyen The British Museum, Los Angeles County Museum (LACMA), Louisiana Museum of Modern Art y Mathaf Museum of Modern Arab Art, por mencionar algunas. AlDowayan tiene dos masters, uno en Diseño de Sistemas y el segundo en Práctica de Arte Contemporáneo en la Esfera Pública.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones