Exposición en Málaga, España

We are here

Dónde:
Sociedad Económica de Amigos del País / Plaza de la Constitución, 7 / Málaga, España
Cuándo:
02 abr de 2019 - 27 abr de 2019
Inauguración:
02 abr de 2019 / 19:00
Horario:
de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 14 h. Domingos y festivos cerrados
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Artistas: Julio Anaya Cabanding, Javier Artero, Alejandro Castillo, Paloma de La Cruz, María Dávila Guerra, Darko, Rebeca Huerta, Silvia Lermo Marc Montijano, Eugenio Rivas, María Vera, Hadaly Villasclaras. -------------------------------------------------- WE ARE HERE es una muestra multidisciplinar que abarca pintura, escultura o videoarte, donde cada artista aporta su propia impronta, su propia manera de ver el mundo y entender el arte. No podemos hablar de corrientes o colectivos artísticos, cada artista mantiene su individualidad, sabiendo aprovechar los contenidos académicos adquiridos (en su mayoría provienen de la Facultad de Bellas Artes) pero evolucionándolo a un lenguaje propio. WE ARE HERE es una llamada de atención, una apuesta por poner el foco en los jóvenes creadores que están desarrollando su trabajo en Málaga, una ciudad cultural que sigue creciendo, y que se nutre de las bases, los emergentes de hoy son los consagrados de mañana. Las obras que vemos hoy aquí representa una interesante muestra de ... por dónde van las nuevas tendencias, planteando una revisión de la estética actual, de los procesos creativos, una experimentación de sensaciones. La experiencia del arte emergente en el siglo XXI es una multiplicidad ilimitada, en el que toda suerte de experiencias disímiles se ven atravesadas por un mismo espíritu que anima a una concepción heterogénea del arte, por eso como anotaba al principio no se puede hablar de una corriente artística concreta, ya que cada uno emplea recursos distintos, basados también en concepciones distintas, porque no solo existe una forma de ver y sentir el arte. Entre las distintas miradas, encontramos las esculturas de Rebeca Huerta con la mirada al pensamiento filosófico de María Zambrano, una mirada a los grandes pintores del pasado pero ligada al arte urbano son las recreaciones de obras de arte icónicas de Julio Anaya, la mirada más actual la podemos encontrar en Javier Artero con el uso de las nuevas tecnologías o el ‘graffitti hecho arte’ de Darko, las salas de exposiciones se abren a nuevas tendencias artísticas, múltiples miradas, tantas como obras cuelgan en estas salas de la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga, que hoy nos han abierto las puertas de su casa para exponer a los artistas del presente, marcando su compromiso con el arte actual. Luis Reyes Hurtado Comisario de la exposición

 

 
Imágenes de la Exposición
We are here

Entrada actualizada el el 01 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones