Exposición en Córdoba, España

We are temporary reality

Dónde:
Sala de Exposiciones Vimcorsa / Ángel de Saavedra, 9 / Córdoba, España
Cuándo:
08 feb de 2018 - 01 abr de 2018
Inauguración:
07 feb de 2018 / 20:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El trabajo de Erica Nyholm (Helsinki, 1982) podría considerarse en líneas generales como una gran reflexión sobre ciertas cuestiones importantes que nos incumben como seres humanos, sobre todo aquellas que están vinculadas a la construcción de nuestra propia identidad, el paso del tiempo y el lugar que ocupamos con respecto a los demás en el mundo. En la mayoría de sus propuestas iniciales, el eje central es la familia o ella misma. Su obra habla de autoconocimiento, de introspección. También de conexiones y nexos emocionales. Son retratos suyos y de los de individuos de su entorno inmediato, gente en su mayoría con la que convive y a la que quiere: sus padres, sus hermanos y hermana, su abuela, sus sobrinas, cuñadas, primas, varias amigas... Predominan las mujeres y los lazos de sangre. En ellas, el escenario se convierte en un componente de valor simbólico donde es más importante la evocación ... que la descripción. Con el transcurso de los años, sus fotografías han evolucionado para ganar en complejidad y capacidad conceptual. Sus últimas imágenes reflejan situaciones abiertas que remiten a determinados aspectos generales de la vida que nos atañen a todos de una u otra manera, desde la maternidad hasta la inmigración. Si contemplamos en perspectiva el corpus de su obra desde que comenzara en 2010 hasta el momento actual, su fotografía ha sufrido una progresión similar a la de una onda que, partiendo de un núcleo central, se expande en círculos concéntricos hasta alcanzar cada vez una extensión mayor. Al principio, ella misma fue motivo propulsor y motor de arranque. Luego, sus objetivos de exploración se amplificaron desde lo auto-referencial hasta el contexto que incumbe al complejo andamiaje que soporta las relaciones familiares. A partir de aquí, las miras de su trabajo se acrecientan, trascienden el terreno de lo íntimo y se instalan en preocupaciones globales que procuran, sobre todo, lanzar preguntas sobre las estructuras sociales de nuestra era y las vicisitudes del hombre en el siglo XXI.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lily (2015) – Cortesía de Sema D'Acosta Balbín

Entrada actualizada el el 01 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones