Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

We were Never Human

Dónde:
Bronx Academy of Arts and Dance BAAD! / 2474 Westchester Ave, Bronx / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
03 jun de 2022 - 03 jun de 2022
Inauguración:
03 jun de 2022 / 19:30
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción de la Exposición
Una muestra de videoarte comisariado por Andrés Senra y Nicolás Dumit Estévez Raful Espejo Ovalles Artistas participantes: Dimple B Shah / Daniela Beltrani / José Carlos Casado / Fantasía Collage (Aurora Duque de la Torre & María Huerta Arce (Lo Súper)) / Gwen Charles / David Farrán de Mora / Félix Fernández / Aitor Flores / Heather Fries / Ivana Larrosa / Marisa Maza / Carali McCall / Ildiko Meny / Amaia Molinet / Ruth Montiel Arias / Iván Pérez / Cristián Pietrapiana / Anna Recasens / Carlos Rivero / Ruth Somalo / Tatu Vuolteenaho/ Jody Wood / Jennifer Zackin CUÁNDO: viernes 3 de junio, 22, 19:30 h. DÓNDE: 2474 Westchester Avenue, Bronx, NY 10461. (Westchester Square) TELÉFONO: 718-918-2110. El proyecto de este comisariado surge a partir del último trabajo de Andrés Senra “Transparaíso” para el espacio de arte neoyorquino Interior Beauty Salon y que también se pudo ver en Swinton Gallery ... en Madrid en diciembre del 2022( https://www.interiorbeautysalon.com/andres-senra https://www.andressenra.com/transparaiso). Se convocó a artistas a presentar videos y video performances de hasta dos minutos de duración que reflexionaran sobre el concepto de cuidar el planeta desde prácticas como los ecofeminismos, el ecoqueerismo, el anticapacitismo y los artivismos antirracistas. Los videos presentados a esta convocatoria abierta pretenden hacer una apología de la otredad, lo raro, y las relaciones humano-no humano desde posiciones de cuidado interespecie, subvirtiendo el antropocentrismo como sistema que coloca al ser humano en una posición de jerarquía y dominio sobre todos los demás seres. Como resultado de esta convocatoria se han seleccionado 23 videos que reflexionan sobre las posibilidades de construir alianzas de deseo y cuidado con el planeta y los seres que lo habitan desde la posición del Otre. We were never human hace referencia a cómo tod+s aquell+s que no son el hombre blanco cishetero occidental han sido considerados como menos que humanos y han sido excluidos históricamente de los derechos humanos y, aunque progresivamente se nos ha incluido en las legislaciones que defienden estos derechos en varios países, en la práctica son objeto de violencia, discriminación y en muchos casos y países de asesinato. We were never human aboga por una salida de la identidad “humana” entendida como origen de estas violencias y una apología de aquello que en el concepto del humanismo podemos recuperar para conseguir derechos para tod+s los seres del planeta.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones