Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

"Weeds, wildflowers and gravity" - "Atlas"

Dónde:
Leyendecker / Rambla de Santa Cruz, 86 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
Desde 27 abr de 2023
Inauguración:
27 abr de 2023 / 19:00
Horario:
10h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lele@leyendecker.net
Descripción de la Exposición
En esta ocasión os proponemos un viaje onírico por la abstracción cromática de la mano de dos artistas internacionales procedentes del país de la “libertad”; Estados Unidos. A pesar de que cada uno desarrolla su trabajo en polos opuestos del mundo, con técnicas antagónicas y visiones conceptuales diferentes, es palpable un nexo de unión marcado por la búsqueda incansable por el desarrollo abstracto de las formas y una utilización singular del pigmento como lenguaje. Por un lado, tenemos a la artista de origen filipino y afincada en Nueva York, Christina Sucgang, cuyo trabajo investiga el espacio de lo no figurativo, para transmitir así una experiencia visceral que nos adentra en otra forma de conocimiento lingüístico a través de: la composición, las manchas y el color, desconfigurando de esta manera el lenguaje convencional para generar nuevas propuestas de comunicación. Por otro lado, encontramos a Michael Anthony Simon, el cual partiendo de ... Chicago emprende un viaje hacia Corea del Sur, para acabar encontrando allí no solo la inspiración, si no la materia prima y “las creadoras” inconscientes de su producción artística. Haciendo uso de arañas, concretamente la araña tejedora de orbes de seda dorada, conocida por sus grandes telas circulares, las pone a trabajar en su estudio y luego interviene posteriormente con múltiples y variados pigmentos que enriquecen la composición primaria. Una sinergia orgánica entre lo natural y primitivo, y lo conceptual y elevado. Una propuesta expositiva que nos habla del momento de incertidumbre que vivimos y la complejidad comprensiva de nuestra realidad, cuya válvula de escape la hallamos en la pintura, en todas y sus amplias manifestaciones, la cual tiene el poder de reconstruir todas las formas del lenguaje visual, y llevarnos a saber quiénes somos, qué somos y cómo somos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Espacio B

Entrada actualizada el el 04 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
12 sep de 2023 - 08 oct de 2023

Madrid, España

Exposición
27 sep de 2023 - 22 ene de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
03 oct de 2023 - 03 oct de 2023

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 nov de 2023

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones