Exposición en Sevilla, España

Welcome to the Paradise

Dónde:
Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla / Pl. Cristo de Burgos, 35 / Sevilla, España
Cuándo:
26 may de 2022 - 24 jun de 2022
Inauguración:
26 may de 2022 / 13:00
Horario:
Horario mañana: Lunes a viernes de 10,00 a 14,00. Horario tarde: Martes y jueves de 16 a 19,00 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
667514079
Correo electrónico:
espaliu@gmail.com
Descripción de la Exposición
En los últimos quince años decenas de ciudades de nueva planta han sido construidas a lo largo de Irán bajo el proyecto de viviendas sociales Maskan-e Mehr. El plan incluía un millón y medio de viviendas para un total de seis millones de iraníes y su objetivo principal era revertir la migración a las principales ciudades, donde los niveles de vida se habían deteriorado debido al tráfico, la contaminación y el altísimo precio de la vivienda. Estas comunidades se erigieron casi siempre en medios áridos, casi desérticos y con poca consideración por cuestiones medioambientales, como en Pardís (paradójicamente, el origen etimológico de ‘paraíso’), a media hora de Teherán. El plan contemplaba los equipamientos y servicios necesarios, pero la implementación real de estos planes fue un fracaso. La tasa de inflación disparada, así como el endurecimiento de las sanciones internacionales hicieron que dejaran de ser rentables para los promotores, lo que les ... llevó a abandonar muchos proyectos en plena construcción. Unas 200.000 viviendas carecían de acceso a las redes de servicio básicas. No se logró el objetivo inicial de proporcionar vivienda a los desfavorecidos y, finalmente, el plan de viviendas Maskan-e Mehr ha resultado ser uno de los mayores obstáculos para la recuperación económica de Irán por el altísimo coste económico. Pardís es solo una de las ciudades que Manolo Espaliú va incorporando poco a poco al proyecto ‘Welcome to the paradise’. El autor lleva fotografiando el patrimonio persa 14 años, bien para medios como GEO, GEO Histoire, Le Figaro Histoire o The New York Times, bien en proyectos personales como en ‘Viaje a Persia’, donde rescata del olvido el maravilloso viaje que hizo García de Silva y Figueroa hace cuatro siglos como embajador de Felipe III. A él debemos el descubrimiento de Persépolis y el ser la primera persona que documentara que esos pequeños triángulos grabados profusamente por toda la ciudad eran un sistema de escritura, la cuneiforme. En paralelo, Espaliú trabaja como fotógrafo de arquitectura.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
16 may de 2024 - 15 sep de 2024

MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones