Welcome (To the Teknival) © Kasper Akhøj — Cortesía de Ivorypress
12
sep 2018
03
nov 2018

Compártelo en redes

Cuándo: 12 sep de 2018 - 03 nov de 2018
Inauguración: 12 sep de 2018 / 19:00
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Organizada por: Ivorypress
Artistas participantes: Kasper Akhøj
Etiquetas:
Publicada el 13 jul de 2018      Vista 98 veces

Descripción de la Exposición

El próximo 12 de septiembre a las 19 h Ivorypress presenta la primera exposición individual del artista Kasper Akhøj en España con una mesa redonda en la que participará el artista, junto con Alberto Campo Baeza, Martha Thorne, Elisabetta Emina y Elena Ochoa Foster. Para esta muestra, abierta hasta el 3 de noviembre, Akhøj reúne fotografías de la villa E-1017 de Eileen Gray. En un trabajo de investigación in situ, que comenzó en 2008, el artista documentó la restauración y documentación de esta villa modernista asentada en la Costa Azul. El título de la muestra, Welcome (To The Teknival) viene de dos grafitis de 1990 creados por ocupantes ilegales durante el abandono del sitio y revela la naturaleza atemporal del edificio, que ha sido, en diferentes momentos, desoladamente abandonado y preservado cuidadosamente. El arquitecto francés Le Corbusier realizó un mural en la villa en 1939 como un acto de profanación de la de la arquitectura de Gray, lo que paradójicamente hizo que el arquitecto jugara un papel crucial en la preservación del sitio. La exposición, abierta al público hasta el 3 de noviembre de 2018, reúne fotografías de la villa E-1017 de Eileen Gray. En un trabajo de investigación in situ, que comenzó en 2008, el artista documentó la restauración y documentación de esta villa modernista asentada en la Costa Azul. Ivorypress presenta Welcome (To The Teknival), el último proyecto del artista Kasper Akhøj. Las fotografías se tomaron en un periodo de cinco visitas a E-1027 (en 2009, 2010, 2015 y 2017) y cada una presenta un punto de vista diferente, mostrando la naturaleza intercambiable de la villa a través de esta documentación. Los registros de los sucesivos ocupantes se confrontan los unos con los otros, creando un diálogo histórico fascinante de narración contemporánea. El título de la muestra, Welcome (To The Teknival) viene de dos grafitis de 1990 creados por ocupantes ilegales durante el abandono del sitio y revela la naturaleza atemporal del edificio, que ha sido, en diferentes momentos, desoladamente abandonado y preservado cuidadosamente. El arquitecto francés Le Corbusier realizó un mural en la villa en 1939 como un acto de profanación de la de la arquitectura de Gray, lo que paradójicamente hizo que el arquitecto jugara un papel crucial en la preservación del sitio. Kasper Akhøj (Copenhague, 1976) trabaja con vídeo, escultura y fotografía. Estudió en la Städelschule en Frankfurt (Alemania) y en la Royal Danish Academy of Fine Arts en Copenhague (Dinamarca). El artista completó el Whitney Independent Study Program, Nueva York, en 2009. La muestra Welcome (To The Teknival), expuesta en el Künstlerhaus Stuttgart (Alemania) y en el Overgaden—Institute for Contemporary Art en Copenhague (Dinamarca), se incluye entre sus exposiciones individuales más recientes. Su obra se ha expuesto también en MINI/Goethe-Institut Curatorial Residecies Ludlow 38, Nueva York (EE. UU.); Art in General, Nueva York (EE. UU.); y la 28a Bienal de São Paulo, en Brasil. En 2010, realizó una residencia de artista en la 29a Bienal de São Paulo, así como en el Platform Garanti Contemporary Art Centre en Estambul (Turquía).

Actualizado

el 13 jul de 2018 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
El 19 oct de 2018
Foro Colecciona / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba