Exposición en Online

What We Lost Instalación artística online

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
08 feb de 2021 - 08 may de 2021
Inauguración:
08 feb de 2021 / 19:00h
Horario:
24 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
685739321
Correo electrónico:
arantza.saezdelafuente@gmail.com
Descripción de la Exposición
“What We lost”, lo que perdimos… es una reivindicación ecologista mediante una instalación artística que reclama recuperar nuestras costas del Mediterráneo y Atlántico degradadas por la invasión de la construcción masiva, abandono de edificios sin finalizar, parajes olvidados y maltratados por la sociedad consumista de turismo de masas, incendios provocados y deforestación de grandes superficies de terreno, con el único afán de ser explotadas de forma lucrativa. Según el Informe “A toda costa” Análisis de la evolución y estado de conservación de los bienes y servicios que proporcionan las costas, desarrollado por Greenpeace y el Observatorio de Sostenibilidad, “los bienes y servicios que proporcionan los ecosistemas en el litoral español se han degradado de manera muy alarmante en los últimos años.” La pérdida de biodiversidad es entre 100 y 1.000 veces mayor que la que ocurriría de manera natural. Los ecosistemas terrestres, como dunas y acantilados, albuferas, estuarios y marismas, junto con ... los mares y océanos conforman una gran cantidad de servicios ecosistémicos de gran valor. España tiene un gran problema con la construcción, llevada a cabo y explotada toda la costa durante más de treinta años de desarrollo inmobiliario, ocupando la primera línea de costa de forma masiva. Como consecuencia de esta construcción descontrolada, los ecosistemas naturales se ven cada vez más mermados. Se incrementan las demandas de abastecimiento de aguas (en zonas cada vez más desérticas), energía, transportes, residuos sólidos, aguas residuales y gases contaminantes. A pesar de que la Ley de Costas de 1988 supuso una protección de nuestra costa y tuvo efectos muy positivos para el litoral, en realidad ha supuesto una desprotección y ha favorecido la privatización y especulación sobre terrenos naturales y públicos. El estudio “A Toda Costa” de Greenpeace, arroja un informe realmente preocupante. Las causas del problema de nuestras costas son básicamente dos: la expansión del cemento y los grandes incendios forestales. Llegado este momento nos preguntamos ¿qué podemos hacer? En el informe realizado por Greenpeace propone: “Debemos cambiar el actual comportamiento de consumo excesivo de los recursos finitos de los ecosistemas que lleva a su deterioro más absoluto, y se han de incluir como una variable clave en la toma de decisiones políticas y administrativas. Son necesarias medidas de gestión encaminadas a la protección de los ecosistemas bien conservados, así como a la recuperación de los que se han degradado.” “What We lost” representa lo que perdimos, pero también lo que todavía podemos salvar, y quizás si atajamos le degradación, recuperar. Debido a la pandemia por Covid 19 no está siendo posible llevar a cabo la exposición de esta instalación artística según se tenía previsto. Es por esta razón por la que se ha decidido realizarla online.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones