Exposición en San Pedro, Nuevo Leon, México

When Man Dwells

Dónde:
Heart Ego / Reforma 208. Casco Urbano / San Pedro, Nuevo Leon, México
Cuándo:
27 abr de 2021 - 31 may de 2021
Inauguración:
27 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
‘La arquitectura es una cosa de arte, un fenómeno de las emociones, que se encuentra fuera de las cuestiones de construcción y más allá de ellas. El propósito de la construcción es hacer que las cosas se mantengan juntas; de la arquitectura, movernos. La emoción arquitectónica existe cuando la obra resuena dentro de nosotros en sintonía con un universo cuyas leyes obedecemos, reconocemos y respetamos. Cuando se han logrado ciertas armonías, la obra nos captura. La arquitectura es una cuestión de "armonías", es una "creación del espíritu".’ Le Corbusier, Hacia una Arquitectura (1923) El hombre moderno ha pensado durante mucho tiempo que la ciencia y la tecnología lo había liberado de una dependencia del entorno. Los diversos acontecimientos globales, así como la contingencia ambiental generalizada, nos han demostrado que esta creencia dista de ser certera. La actualidad nos ha forzado a evaluar los espacios que habitamos y transitamos. Habitar, morar y ocupar ... un lugar de repente tiene mayor ciencia que solo “estar” en él. El verbo morar, en su raíz etimológica latín “morari”, describe el acto de retardarse, entretenerse, obrar con lentitud, persistir. La particularidad del acto de morar en un espacio recae en que el subconsciente humano no está contento solo con existir en el mismo, sino que también necesita comprenderlo. Christian Norberg- Schulz en su libro “Genius Loci”: Towards a Phenomenology of Architecture, nos plantea que, para poder establecerse en un lugar, el ser humano seguirá siempre un patrón que involucra dos elementos psicológicos: orientación e identificación. Es decir, no solo necesita saber dónde se encuentra, sino que también buscará entender cómo encaja su existencia dentro del mismo espacio, estableciendo una relación que perdura. (...) Es dentro de esta búsqueda, plagada de curiosidad y sentido de pertenencia, que encontramos las investigaciones particulares de los artistas que comprenden esta muestra. Emprendemos un viaje a través de las ciencias que nos acerca a su contraparte esotérica y nos lleva hacia el camino de lo divino, con un puerto final en la comprensión de la identidad. Nos acercamos al hombre en su naturaleza fugaz, entendiendo que habitamos un mundo de manera temporal y transicional donde lo único constante es el cambio. Mientras navegamos esta sala y cohabitamos con las formas geométricas de la obra de estos artistas, comprendemos nuestra relación con el entorno; nuestra dependencia del mismo y la capacidad del hombre para generar lugares únicos cargados de códigos estéticos, culturales, científicos, matemáticos, poéticos... Finalmente entendemos que morar, va mas allá de solo habitar un espacio, sino persisitir en el y experimentar el “fenomeno del lugar”. Heart Ego

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones