Exposición en Madrid, España

Wild Culture

Dónde:
Galería Nueva / Doctor Fourquet, 10 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2022 - 23 jun de 2022
Inauguración:
27 may de 2022 / 19:00
Horario:
de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Wild Culture Tradicionalmente la palabra cultura ha implicado una separación entre las competencias humanas y las del mundo animal o ‘salvaje’. Si bien la naturaleza ha sido y es una inagotable fuente de inspiración para la cultura, durante siglos ha sido destinada a ocupar un papel secundario. En tiempos recientes sin embargo, se tiende a desdibujar esa frontera entre lo humano y lo natural, ya sea en disciplinas científicas, como en las artes o la vida cotidiana. La exposición propone distintos modos de abordar ese acercamiento a la naturaleza. Por un lado encontramos colaboraciones directas con el mundo natural e indígena, donde partiendo de un profundo respeto se coopera en la creación de historias comunes. Igualmente, elementos de ambos ámbitos confluyen de forma grácil eliminando cualquier tipo de jerarquía. Por otro lado, se muestra una caricatura de la sociedad contemporánea donde un exceso de confort y desarrollo nos ha llevado a un estado ... de involución, acercándose nuestro comportamiento al denominado como ‘salvaje’, determinado por instintos y no tanto por el intelecto. Sobre Rodríguez Gallery Rodríguez Gallery Foundation es una galería de arte contemporáneo fundada en 2015 en Poznań, Polonia. Trabaja con artistas emergentes y de mediana carrera. Su objetivo principal es presentar y promover los fenómenos más interesantes del arte contemporáneo polaco, a la vez que desarrollan un programa con artistas internacionales. Al mostrar artistas de diferentes orígenes,enriquecen el panorama artístico en Polonia y estimulan una confrontación fructífera de ideas. Entre las ferias a las que acuden se encuentran ARCO (Madrid y Lisboa), Art-o-rama (Marsella), Miart (Milán), Artissima (Turín), Zona MACO (Ciudad de México), Estampa (Madrid), Arte Santander o SWAB (Barcelona). En su colaboración con Galería Nueva, Rodríguez Gallery quiere confrontar en Madrid la obra de dos artistas de nuestro ámbito como son Cristina Mejías y Dalila Gonçalves con dos creadores polacos: Michal Smandek y Michal Martychowiec. Para ello, propone la exposición Wild Culture, acercándose con una mirada renovada al clásico enfrentamiento entre los conceptos de naturaleza y cultura.

 

 
Imágenes de la Exposición
Michal Martychowiec

Entrada actualizada el el 28 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.