¿Cómo experimentamos nuestro cuerpo? ¿Cómo nos situamos en el espacio? ¿Cómo se configuran los espacios públicos? ¿Quién los transita, quién hace “uso” de ellos y de qué manera? Además, ¿cómo se vinculan entre sí?, ¿es posible construir un circuito? ¿Quiénes forman parte de la comunidad de sitios culturales que marcan puntos nodales en la ciudad?
Tales preguntas están en la base de este proyecto pensado con los Objetos coreográficos de William Forsythe: piezas con las que se revelan las formas en que nos movemos a través del espacio y en el tiempo, en que interactuamos y verificamos nuestros límites.
Sabemos que todos tenemos derecho a la cultura, a transitar por sus espacios y a disfrutar de sus ofertas, sin embargo no todos los sectores sociales se sienten con derecho a estos accesos. Por tal razón, este circuito singular en la ciudad de Buenos Aires se concibió como una invitación a reflexionar sobre...nuestras maneras de performatizar los espacios, los tránsitos, los usos individuales y los sociales. Es a la vez una invitación inclusiva.
A partir de la presencia de los Objetos coreográficos en cada uno de los espacios que integran este circuito, modificándolos e interpelando a los públicos, se busca contribuir a revelar los posicionamientos de los sujetos en los espacios; una invitación a repensar posiciones, a entregarse a las señales y orientaciones, en fin, a habitar una experiencia performática.
Diana B. Wechsler
Entrada actualizada el el 07 ago de 2023
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?