Exposición en Madrid, España

Windows

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
20 jun de 2019 - 20 jul de 2019
Inauguración:
20 jun de 2019 / 20:00
Horario:
Lunes-Viernes: 10.30-19.30 h. • Sábados: 11-14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Max Estrella tiene el placer de presentar como parte de la programación de Proyectos Estrella el trabajo del dúo formado por Cristóbal Baños (Murcia, 1995) y Diego Iglesias (Madrid, 1992), a.k.a. Hyper Studio. Esta exposición se sucede en convivencia con la muestra de Markus Linnenbrink titulada WHOLEWIDEWORLDWONDERFUL. El color y el tiempo protagonistas de la misma, sirven de nexo con Windows, nombre de la instalación interactiva con la que debuta el tándem murciano-madrileño en un espacio galerístico. El trabajo de Hyper Studio reflexiona sobre el eco de nuestra existencia en el mundo digital, y en las tensiones que se generan entre una presencia artificial y la propia vida real. La dedicación y dependencia en un álter ego desmaterializado, genera una dislexia de identidad y una competencia con nuestra capacidad para tomar decisiones de manera independiente. “Estar presente es muy difícil, es una cualidad que hemos perdido. Ahora estamos en constante traslación. Nuestros ... cuerpos, viajan por las nubes de datos que nos rodean ayudados por dispositivos tecnológicos cuyo funcionamiento e implicaciones nunca llegaremos a comprender. Estos dispositivos nos miden, nos conocen, nos reconocen, nos ayudan, toman decisiones por nosotros, nos manipulan e, incluso, nos predicen. Existen.” Explican los artistas. Windows es capaz de leer la altura, velocidad de movimiento y ver el contorno de la figura de la persona que entra en su campo de acción. Estos datos son recibidos, analizados y traducidos en luz. Esta instalación interactiva es una ventana entre el mundo físico y el virtual. Esta obra aspira a capturar el tiempo. Por un lado, el instante en que el visitante interactúa con ella, y por otro, el tiempo desde el día que se activa hasta el día que se clausura, registrando todo lo que sucede en su campo de acción. Junto con el tiempo, los cuerpos del público son convertidos en números, formas y color, quedan atrapados en el código de programación ‘Windows’. Así, una parte pasa a incorporarse a ella para siempre. Estas entidades, ahora digitales, tienen un tiempo y un espacio propios. Si nadie entrase nunca en la sala, la pieza permanecería en estado latente, esperando un cuerpo que leer, un tiempo que capturar, porque ella nunca duerme. HYPER STUDIO es un estudio creativo fundado en 2016. Su trabajo está centrado en la investigación de la relación entre los individuos y sus entornos tecnológicos inmediatos, ya sea mediante el movimiento del cursor en una pantalla o del cuerpo en un espacio. Su obra ha sido expuesta en el Museu de Belles Arts de Castelló (Castellón, 2019), Congreso 4YFN Four Years From Now (Barcelona, 2019), Pública 19 Encuentros Internacionales de Gestión Cultural (Madrid, 2019), Swatch Creative Natives Festival (Madrid, 2018), ‘Becoming’ Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia (Venecia, 2018), Programa OFF de Feria ARCO (Madrid, 2018) y Festival Luna de Octubre (Madrid, 2017), entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hyper Studio. Windows — Cortesía de la Galería Max Estrella

Entrada actualizada el el 12 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones