Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Winterreise

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
02 feb de 2018 - 02 mar de 2018
Inauguración:
02 feb de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes: 17:30 - 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@bilbaoarte.org
Descripción de la Exposición
El viernes 2 de febrero de 2018 a las 19:30h se inaugura en BilbaoArte la exposición de producción propia “Winterreise” de la artista becada en 2017 Inés García, que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo. Como actividad extraordinaria que acompañará la exposición, el último día (viernes, 2 de marzo) se ofrecerá un concierto a las 19:00h. Los intérpretes serán Oriol Mallart (Barítono) y Carmen Santamaría (Piano) y el repertorio corresponderá al Primer Ciclo de Winterreise D 911, op 89 del director Franz Schubert. Artista residente en BilbaoArte durante 2017, Inés García hará visible a través del paisaje invernal el mundo interior de un caminante basándose en “Winterreise” la obra del compositor austriaco Franz Schubert. En 1828 Franz Schubert compuso Winterreise, un conjunto de 24 canciones para piano y voz que relatan, sin una línea argumental definida, el paseo de un caminante a través de un paisaje invernal, tras conocer que su ... amada le ha rechazado. Es una obra de estilo romántico, donde la letra describe el paisaje y los sentimientos desesperados del caminante, pero el conjunto de la obra va más allá y se convierte en una pieza de marcado carácter existencialista donde el paisaje exterior se transforma en mundo interior. Un mundo interior que representa un estado mental y psicológico reflejo de un período de crisis de conciencia, a nivel social y cultural. Winterreise es una re-lectura del famoso Lied del compositor austriaco, desde un ángulo temporal diferente, pero con las mismas derivas existenciales hacia la esencia o la nada. Inés García. Se licencia en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona y durante sus estudios recibe una beca de un año en Bali. Al finalizar su carrera, decide ir completando su formación participando en talleres impartidos por Abbas Kiarostami, Víctor Erice, Gabriel Orozco y Wilfredo Prieto. A nivel nacional, ha participado en varias exposiciones en Barcelona, Madrid (Espacio Trapezio y Matadero) y Bilbao (Bilbao Arte, Espacio Abisal y en la Sala Rekalde), sus vídeos han sido proyectados en el CA2M, en La Conservera de Murcia, en el LOOP, y en el SCREEN Festival en Barcelona entre otros. Internacionalmente sus piezas audiovisuales se han podido ver en diversos festivales como el Festival de Videoarte Latino de Nueva York, en el Festival de Cine de Teherán y el FIVA en Buenos Aires, y en otras ciudades como Berlín, Atenas, París, Montréal y Nottingham. En los últimos años ha mostrado su trabajo en Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid, en Tabakalera y en el Instituo Cervantes de Lisboa. En este pasado 2017 ha sido seleccionada por segundo año en la X Edición del Premio de Videoarte de Astillero y ha sido becada por la Fundación BilbaoArte para desarrollar el proyecto Winterreise.

 

 
Imágenes de la Exposición
Winterreise - Inés García
URL fuente

Entrada actualizada el el 16 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones