Exposición en Madrid, España

W*IP

Dónde:
Hyper House / Ramón Sainz, 22 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2023 - 20 oct de 2023
Inauguración:
20 sep de 2023 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
house@hyperstudio.es
Descripción de la Exposición
“El ciborg es una especie de yo personal, postmoderno y colectivo, desmontado y vuelto a montar; es el yo que las feministas deben codificar” nos grita Haraway en los 80, un poco antes de que el colectivo VNS Matrix publicase su Manifiesto Ciberfeminista. Ambas abrazan la tecnología como herramienta emancipadora y nos instan a comprenderla y a usarla como constructora de redes horizontales que generen espacios de apoyo, de poder, que irrumpan y alteren la dominación masculina. W*IP es una exposición que habla de la importancia de los procesos frente a los resultados, una exaltación del aprendizaje colectivo desentendida del producto final. En un contexto tecnológico, mujeres, personas no binarias, personas trans, artistas digitales usan Internet como un sistema fascial donde sus espacios de trabajo, cuartos propios y conectados, se relacionan en redes rizomáticas de apoyo, soporte y resistencia siguiendo modelos similares a esos generados en los 90. La ... presunta tecnofobia femenina ha sido superada, estamos emancipades y desde esta posición, crearemos. W*IP es una exposición colectiva comisariada por Pau Jiménez (ESP) con obras de Ada Sokół (PLN), Clara Harguindey (ESP), Harriet Davey (UK), Laura Tabares (ESP), Lola Zoido (ESP), Mayte Gómez (ESP), Natalia Stuyk (ESP), Sarah Mayer (DE), Simone García (CUB) y Vitória Cribb (BRL), que muestra en directo el curso lento de la producción digital. Reivindica la paciencia y la mediocridad, permitiendo exponer intentos, investigaciones y piezas desarrolladas en vivo fruto de esos enlaces. HYPER HOUSE conectará estos escritorios, haciéndose y deshaciéndose con el paso de los días. Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid. Además, cuenta con la colaboración de Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, que ha prestado la instalación ‘El Ciempiés’ de Picado de Blas como parte del diseño expositivo.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones