Exposición en Barcelona, España

Words

Dónde:
Juan Naranjo Galería / Jardins Montserrat, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
21 mar de 2023 - 02 may de 2023
Inauguración:
21 mar de 2023 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Juan Naranjo Galería tiene el placer de invitarles a la inauguración de la nueva galería situada en los Jardins Montserrat s/n 08029 Barcelona, que tendrá lugar el día 21 a las 19,30 h con la exposición Words, que se podrá ver hasta el 2 de mayo solicitando cita previa en exposiciones @juannaranjo.eu Las experimentaciones textuales han estado muy presentes en los movimientos artísticos de vanguardia, del siglo XX, en la que los poetas han jugado un importante papel. Ha sido un periodo en el que se han diluido las fronteras entre medios, entre leer y ver, en el que las palabras se han descontextualizado de su significado, han sido desplazadas de su espacio habitual y se han convierten en objetos visuales y en obras de arte. Words está compuesta por las obras realizadas, entre la década de 1960 y la actualidad, por poetas y artistas que exploran los límites, que juegan con ... el uso de palabra y la imagen entre los que se encuentran Vicenç Altaió, Julián Alvarez/Lydia Lunch, Edouard Berreu, J.M.Calleja, Jordí Cerdà, Eduard Escoffet, Bartolomé Ferrando, Ian Hamilton Finlay, Xavier Franquesa, Jean Le Gac, Jochen Gerz, Alfredo Jaar, Isidore Isou, Miroslav Klivar, Jana Kluge, Irma Marco, Marc Nagtzaam, Marcel Pey, François Poyet, Mariano Zuzunaga. Con motivo de la exposición Words, realizaremos las siguientes actividades: presentación de la edición de Kathrin Golda-Pongratz, Más allá de los esqueletos de Valdecarros de la serie Landscapes of Pressure, 2014 y la presentación de una amplia selección de videos de Jana Kluge del proyecto Gutenberg's Legacy, homenaje o Marshall Mcluhan, que realizó junto a compositores como Monty Adkins, Basilio del Boca, Gerardo y Horacio Vaggione, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones