Festival de arte en Barcelona, España

World Paper Gallery

Dónde:
Varias galerías y museos de Barcelona / 13 galerías de arte y 9 museos de Barcelona / Barcelona, España
Cuándo:
09 may de 2019 - 07 jun de 2019
Inauguración:
09 may de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El World Paper Gallery se inaugura jueves 9 de mayo y finaliza el 7 de junio. Se trata de una macro exposición colectiva de galerías de arte centrada en el papel como soporte y medio definitivo de su realización plástica que se celebra anualmente en Barcelona y tiene una duración de un mes. Su objetivo es fomentar la visita a espacios artísticos, conseguir nuevos públicos y potenciar la adquisición de obras de arte. Por este motivo, se sortea un premio de 500€ para la compra de una obra de arte. Las diferentes exposiciones no sólo tienen como denominador común el papel del soporte, exponiendo obras como: dibujos, fotografías, acuarelas, grabados, etc., sino también reivindican la importancia del papel de los profesionales que se dedican a las artes visuales. Además, defienden y luchan para ofrecer proyectos artísticos y curatoriales para la sociedad abriendo sus espacios de forma gratuita y para todos los ... públicos. Asimismo, esta exposición colectiva que aún una gran oferta cultural con un amplio abanico de la historia del arte que va desde el siglo XVI hasta nuestros días, ofrece una experiencia al visitante que permite conocer la obra de decenas de artistas mediante centenares de obras de arte en diferentes espacios distribuidos por Barcelona mostrando el 'pasaporte del arte'. Esta edición ha sido muy bien aceptada tanto por las galerías como por los museos, incrementando el número de participantes con respecto a la pasada edición. Las galerías participantes, son: A34, Art Petritxol, Artur Ramon Art, Clavell & Morgades, Contrast, Eude, Fifty Dots, Gothsland, Imaginart, Marc Domènech, Palau Antiguitats, Pigment Gallery y Sala Nonell. Esta participación de galerías ofrece una propuesta muy diversa de exposiciones, se presentan Solo Shows, como la de las artistas: Adalina Coromines, en Pigment Gallery, Laura Lio, en Artur Ramon Art, o la de los hermanos Santilari que también estarán expuestos en Artur Ramon Art, así como, los Solo Shows de: Gorka Chillida, en Clavell & Morgades, Rafel Bestard, en Contrast y Joan Furriols, en Marc Domènech. Las exposiciones de artistas consolidados, como: Keith Haring, en Imaginart y Josep Guinovart, en Eude. También se presentan exposiciones de fotografía: como la colectiva de artistas emergentes en la galería Fifty Dots o la de fotografías de cine de época en la galería Gothsland. Además de exposiciones colectivas donde el papel es el gran protagonista en las galerías A34, Art Petritxol, Palau Antiguitats y Sala Nonell.

 

 

Entrada actualizada el el 07 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones