Exposición en Madrid, España

World Press Photo

Dónde:
Fundación Coam (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) / Hortaleza, 63 / Madrid, España
Cuándo:
08 oct de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
08 oct de 2018
Horario:
de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h (de lunes a viernes no festivos) y de 11.00 a 21.00h (sábados, domingos y festivos)
Descripción de la Exposición
Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más como patrocinador de la exposición World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo. La exposición visitará Madrid por noveno año consecutivo del 5 de octubre al 4 de noviembre en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y acercará a los visitantes las imágenes más impactantes de 2017. La instantánea ganadora de esta edición se titula “Crisis de Venezuela” y pertenece al fotoperiodista venelozano Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Press. Refleja el momento en el que un joven de 28 años sufre grandes quemaduras después de explotar el depósito de gasolina de una moto durante una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela. Los profesionales españoles también están presentes en esta edición de World Press Photo. El Brand Ambassador de Canon Javier Arcenillas ha obtenido el tercer premio en la categoría “Proyectos a largo plazo” ... por la obra “Latidoamerica”, un trabajo sobre la violencia incontrolada en Latinoamérica. Por su parte el fotoperiodista Daniel Beltrán también ha obtenido un tercer premio en la categoría “Medio Ambiente” (que se estrena este año) con su serie sobre la deforestación en la región amazónica de Brasil. La exposición constará de 146 fotografías seleccionadas de entre las 73.000 que se han presentado a concurso, enviadas por 4.500 fotógrafos de todo el mundo. Las fotografías viajarán a más de 100 ciudades en 45 países del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones