Certamen en Madrid, España

X Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea ''Ciudad de Torremolinos''

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 5.000 euros

Cuándo:
30 ene de 2009 - 27 feb de 2009
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-02-2009
Descripción del Premio

Podrán participar todos los pintores que lo deseen con obras originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. El tema, material, técnica y tendencia estética será libre. Podrá presentarse una sola obra cuyo tamaño no excederá de 200x200 cm. ni será inferior de 100x100 cm. (incluidas las composiciones). Las obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en bastidor o soporte rígido, o enmarcadas con un listón de madera de anchura no superior a 3 cm., y sin cristal, pudiéndose emplear otro material irrompible. En el dorso de la obra se indicará la verticalidad.

 

El plazo de admisión se realizará hasta el 27 de febrero de 2009 en el Centro Cultural 'Pablo Ruiz Picasso' del Ayto. de Torremolinos, C/ La Cruz nº 42, 29620-Torremolinos (Málaga), de lunes a viernes, salvo festivo, de 10 a 14 h. (Tel. 952 ... 05 38 35/ centrocultural@ayto-torremolinos.org. Los participantes al entregar o enviar el cuadro deberán adjuntar documento escrito indicando: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos, correo electrónico, breve currículo artístico, título de la obra, técnica, soporte, dimensiones (alto x ancho) y valoración económica de la misma, si se quiere hacer uso de la Opción de Venta al Público en el caso de que no recaiga sobre la misma el premio establecido por el Ayto. de Torremolinos.

 

Los gastos de agencia de transporte por envío, devolución y el seguro de transporte será por cuenta de los concursantes. Será obligatorio que las obras estén protegidas por embalaje reutilizable suficientemente sólido para su posterior devolución.

 

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayto. de Torremolinos y la AEPE declina toda responsabilidad en extravíos, daños o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que pudiera producirse en las obras durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

 

Los miembros del Jurado serán elegidos por la Asociación Española de Pintores y Escultores y la Delegación de Cultura y Fiestas de Torremolinos entre personas de reconocido prestigio en el mundo del Arte y la Cultura en general y estará presidido por el Alcalde-Presidente del Ayto. o el miembro de la Corporación en quien delegue. El fallo del Jurado será inapelable y será comunicado por escrito a los participantes. Su comunicación pública se hará coincidir con un acto protocolario que se celebrará el 7 de mayo de 2009 en la Sala de Recepciones del Ayto. de Torremolinos en el horario que oportunamente se establezca, siendo indispensable la presencia del ganador para hacer efectivo el premio.

 

Se establece un Premio Único dotado por el Ayto. de Torremolinos de 5.000 euros (CINCO MIL EUROS), que no podrá declararse desierto. La referida cantidad estará sujeta a la Legislación Fiscal vigente. El ganador del Certamen podrá contar con una Exposición monográfica en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural 'Pablo Ruiz Picasso'. La Asociación Española de Pintores y Escultores otorgará las Menciones Honoríficas que estime oportuno. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayto. de Torremolinos reservándose éste todos los derechos sobra la misma, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.

 

No podrán optar al Premio ni los ganadores de las ediciones anteriores, ni los componentes de la directiva de la Delegación de Torremolinos de la AEPE, ni artistas vinculados laboralmente al Ayto. de esta localidad.

 

La retirada de las obras podrá efectuarse en el C.C. 'Pablo Ruiz Picasso' durante el mes de junio de 2009, previa presentación del recibo emitido por la Delegación de Cultura y Fiestas a la entrega de la misma o en su defecto el DNI del titular del referido recibo. La Delegación de Cultura y Fiestas no se responsabiliza, a partir de la expiración del plazo para la retirada de las obras, de la conservación de los originales no retirados, entendiéndose que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayto. de Torremolinos.

 

El hecho de participar implica la total aceptación de las bases, la autoría de la obra presentada y los derechos correspondientes por parte de quien la presenta, quedando eximido el Ayto. de Torremolinos y la AEPE de toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de un tercero.

 

Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el Jurado cuando esté constituido en el ejercicio de sus competencias.

 

Para solicitar cualquier tipo de información podrán dirigirse a la AEPE, Delegación de Torremolinos (Tel. 952.38.87.04, v_tartilan@telefonica.net, Mª Jesús Varela-Delegada) o a la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayto. de Torremolinos, Pza. Blas de Infante, 1. 29620-Torremolinos. (Tel. 952.37.95.21, cultura@ayto-torremolinos.org

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios