Certamen en Valladolid, España

X Certamen de Pintura ACOR Castilla y León

Cuándo:
22 oct de 2009 - 30 oct de 2009
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El objetivo de este concurso es premiar a la mejor obra de las presentadas, realizadas por artistas nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de tema y estilo libres, que no haya sido premiada anteriormente en ningún concurso. No se admitirá más de una obra del mismo autor. La técnica habrá de ser óleo o pintura acrílica y el formato de las obras no podrá exceder de los 162 cm. en su lado mayor ni ser inferior a los 81 cm. en el menor.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El objetivo de este concurso es premiar a la mejor obra de las presentadas, realizadas por artistas nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de tema y estilo libres, que no haya sido premiada anteriormente en ningún concurso. No se admitirá más de una obra del mismo autor.

 

... style='text-align: justify;'>2. La técnica habrá de ser óleo o pintura acrílica y el formato de las obras no podrá exceder de los 162 cm. en su lado mayor ni ser inferior a los 81 cm. en el menor.

 

3. Las obras se presentarán debidamente montadas para su exposición y enmarcadas con listón o junquillo de madera en su color natural, que sobresalga 2 cm. como mínimo por delante del lienzo, de manera que proteja la pintura a fin de evitar daños en el transporte y almacenamiento. Junto a la obra, en sobre abierto, se entregará la siguiente documentación: fotocopia del D.N.I.; certificado de nacimiento o empadronamiento; la dirección completa del autor (nombre, calle, distrito postal, localidad y teléfono); una fotografía de la obra para su identificación (no inferior a 15x20 cm); ficha técnica completa de la obra (título, fecha de realización, técnica y medidas) y curriculum.

 

4. Las obras se presentarán en la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, Paseo de Isabel la Católica. 1 - 47001 Valladolid. desde el 22 al 30 de octubre de 2009 en horario de 9:00 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado día 24 de 9:30 a 13:30 horas. Los residentes fuera de Valladolid podrán enviarlas por el procedimiento que consideren oportuno y a portes pagados. La empresa convocante emitirá un recibo por cada obra admitida, que será imprescindible presentar para su devolución, igualmente, podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste a lo establecido en estas bases.

 

5. La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, declina cualquier responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este certamen. derivada de robo. incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los desperfectos que puedan sufrir durante la recepción. devolución y custodia.

 

6. El jurado será nombrado por la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR entre personas de reconocido prestigio. El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 22 de nov iembre.

 

7. El jurado realizará una selección de las obras que, por su calidad, figurarán en la exposición del X Certamen de Pintura ACOR Castilla y León en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid. Esta exposición tendrá lugar del 4 de diciembre de 2009 al 3 de enero de 2010. Los artistas seleccionados autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de su obra. Los mismos habrán de aceptar el resultado de tal selección.

 

8. El premio del X Certamen de Pintura ACOR Castilla y León está dotado con 6.000 euros y es indivisible.

 

9. El cuadro premiado pasará a ser propiedad de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR.

 

10. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, Paseo de Isabel la Católica. 1 - 47001 Valladolid, del 25 de noviembre al 11 de diciembre de 2009, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas (sábado día 28 de 9:30 a 13:30 horas).

 

11. Las obras seleccionadas que figuren en la exposición a que se refiere la base séptima, no podrán ser retiradas por sus autores hasta que ésta haya sido clausurada y se recogerán en la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, Paseo de Isabel la Católica, 1 - 47001 Valladolid, desde el 11 al 21 de enero de 2010 de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas.

 

12. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia a toda reclamación.

 

 
Imágenes del Premio
X Certamen de Pintura ACOR Castilla y León

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios