Certamen en Palma, Baleares, España

X Certamen de Pintura Casa Regional de Castilla y León en Mallorca

Premios / Dotación:

Premio

Prímer Premio: 5000 euros con placa y certificado acreditativo.
Segundo Premio: 3000 euros con placa y certificado acreditativo.
Dos menciones especiales para Tercero y Cuarto clasificado, sin premio en metálico, con placa y certificado acreditativo.

Cuándo:
25 mar de 2009 - 14 abr de 2009
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-04-2009
Descripción del Premio

1. Podrán participar todos los artistas vivos de cualquier nacionalidad, residentes en España, sin límite de edad.

 

2. Se admitirá una obra por autor. Dicha obra será inédita y no habrá sido expuesta ni presentada en ningún otro certamen.

 

3. El tema será sobre Castilla y León y la técnica será libre. Las medidas de la obra. serán las mínimas de 100x81 cms y las máximas 146x I 14 cms. o su equivalente en cms cuadrados. Se presentarán enmarcadas con un listón sencillo de madera de no más de 3 cms de ancho. Se admitirán también obras sobre papel u otro material que no se degrade, enmarcadas igualmente con un listón sencillo de madera, de las mismas medidas y protegidas con metacrilato u otro material irrompible. No se admitirán las enviadas con cristal

 

4. Adjunto a cada obra ira un ... sobre cerrado con los datos del artista (dirección, teléfono, móvil, e-mail y currículum, poniendo el nombre de la obra en el exterior del mismo. Será entregada personalmente o por agencia, a portes pagados, en la Casa Regional de Castilla y León, sita en la calle Tintoreros 49-A (Polígono de Son Castelló de Palma de Mallorca, de las 18 horas a las 21 horas entre los días 25 de Marzo al 14 de Abril de 2009.

La obra de no entregarse en mano deberá ser entregada con un embalaje reutilizable, para su reenvío. El seguro si se hiciera, iría a cargo del autor. Todas las que lleguen fuera de esta fecha serán devueltas a portes debidos.

Se expedirá el correspondiente recibo acreditativo de la obra y documentación presentadas.

 

5. El jurado hará una selección previa de las obras, con las que hará la exposición. La entidad organizadora dará a conocer a los seleccionados, el fallo del jurado. el mismo día que este los designe. A los autores de las obras no admitidas, se les avisará para la recogida de las mismas. Todas las obras no seleccionadas que no sean retiradas antes del 30 de Mayo de 2009 pasarán a ser propiedad de la Casa Castilla y León

 

6. Prímer Premio dotado con 5000 euros con placa y certificado acreditativo.

Segundo Premio dotado con 3000 euros con placa y certificado acreditativo.

Dos menciones especiales para Tercero y Cuarto clasificado, sin premio en metálico, con placa y certificado acreditativo.

Los premios en metálico, estarán sujetos a la legislación vigente en cuanto a la retención del I.R.P.F.

Los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos. Las obras premiadas, 1er y 2º premio, pasarán a ser propiedad de la Casa Castilla y León, y los autores ceden todos los derechos de reproducción y explotación a dicha entidad.

 

7. El jurado estará compuesto por diferentes personas del mundo del arte y un directivo de la Casa Castilla y León en Mallorca. El Jurado tiene la facultad de interpretar las presentes Bases. así como de las lagunas y olvidos. que se hayan originado en la redacción de las mismas.

 

8. EI día de la inauguración. 17 abril de 2009 a las 20'30h y se hará público el Veredicto del Jurado cuya decisión será inapelable.

 

9. La Organízación del Certamen velará cuidadosamente por el mantenimiento de las obras durante el tiempo que estén bajo su custodia. pero no se hará responsable de posibles pérdidas, deterioros o incidencias, por lo que el autor renuncia a cualquier reclamación al respecto. El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de las bases.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios