Certamen en Gijón, Asturias, España

X Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 600 Euros (consistente en un vale de compra de El Corte Inglés), dos accésit de 400 Euros para el segundo premio y de 200 para el tercero.

Cuándo:
01 ago de 2013 - 30 ago de 2013
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-08-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Asociación de Arqueología Industrial 'Máximo Fuertes Acevedo' INCUNA, convoca y organiza el X Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la Arqueología y del Patrimonio Industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.

 

1. El certamen en esta ocasión, tendrá como tema central 'Patrimonio Marítimo, Fluvial y Pesquero', en relación con la temática del programa de las XV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, ver www.incuna.es. El objetivo es el de difundir, valorar y proyectar las imágenes de un patrimonio industrial relacionado con el mar, los ríos, los canales, las presas hidráulicas, los transportes marítimos, las técnicas de pesca, el patrimonio inmaterial y sus actividades afines, desde un punto de vista multidisciplinar.

 

Se valora expresamente el tratamiento del objeto en un contexto ... o ambiente que incite y provoque la valoración de hombres, procesos o medios técnicos, los espacios territoriales donde se vive y trabaja y la proyección visible que tenemos de ellos, dentro de la libertad y creatividad del artista fotógrafo.

 

2. La participación está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos/as profesionales o aficionados.

 

3. Tamaño, presentación y técnica:

 

? Los trabajos se presentarán en papel fotográfico, sin enmarcar y sin passe-partout, con un tamaño mínimo de 20x25 y máximo de 30x40.

Al mismo tiempo, se entregará un CD con los archivo digitales de las fotografías, que deberán tener las siguientes características: formato tiff o jpg (con la mínima compresión), modo RGB, 300 ppi, tamaño 20 cm. en el lado mayor.

 

? Los trabajos deben ser originales e inéditos. Cada autor/a podrá presentar un máximo de cinco fotografías en blanco y negro o color, acompañadas de un breve texto, de cinco líneas, que explique cada obra. Los originales que no se ajusten al tema propuesto no entrarán en el concurso.

 

? Con el fin de guardar la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un sobre cerrado y al dorso de cada fotografía. En el interior se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, su dirección y teléfono, correo electrónico, así como una fotocopia de su DNI o pasaporte.

 

El plazo de admisión de obras concluirá el 30 de agosto de 2013

 

4. Información y envío de obras:

INCUNA

C/ La Muralla, 3, entresuelo

33202 Gijón. Asturias. España

Teléfono 985 31 93 85

Fax: 985 31 93 85

incuna@telecable.es

Indicar en el sobre:

Certamen Internacional de Fotografía 2013

Contacto y Att.: Irene García Alonso.

 

5. Las fotografías premiadas formarán parte del archivo documental de la Asociación de Arqueología Industrial 'Máximo Fuertes Acevedo' INCUNA que se reserva el derecho de utilización para sus actividades de promoción del patrimonio industrial, sin ánimo de lucro y con la reseña del nombre del autor/a.

 

El resto de las obras quedarán en depósito, durante un año, periodo en el cual, si la organización lo estimase conveniente, podrán ser objeto de exposición y de reproducción con fines publicitarios. Transcurrido este tiempo, si el autor/a lo desea podrá solicitar su devolución, en caso contrario pasarán a formar parte del archivo documental de dicha asociación.

 

6. El jurado será designado por la organización, elegido entre profesionales de la fotografía, historiadores/as y personalidades del mundo de la cultura. Su fallo se hará público ante los medios de comunicación, en la primera semana de septiembre de 2013. La entrega de premios tendrá lugar durante un acto público antes del 30 de septiembre.

 

7. El fallo del jurado será inapelable y se reservará el derecho de interpretar las presentes bases.

 

8. Se concederá un primer premio de 600 euros (consistente en un vale compra del Corte Inglés), que no podrá ser declarado desierto, y dos accésit de 400 euros para el segundo premio y 200 para el tercero. Su importe estará sometido a las retenciones o impuestos que exige la Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración.

 

9. La participación en el certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios