Certamen en Candelaria, Tenerife, España

X Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 1.000 Euros.
Segundo premio: 600 Euros.
Tercer premio: 300 Euros.

Cuándo:
01 jun de 2013 - 11 jul de 2013
Dónde:
Candelaria, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-07-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar las personas de nacionalidad española o residentes en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria convoca el X Certamen Nacional de Pintura 'Dimas Coello', de acuerdo a las siguientes bases:


Objetivo

 

1. El X Certamen Nacional de Pintura 'Dimas Coello' quiere homenajear la figura del pintor candelariero contemporáneo Dimas Coello, de manera que se reconozca el mérito del artista y su obra, fomentando así el interés por la pintura.

 

Concursantes

 

2. Podrán participar las personas de nacionalidad española o residentes en el territorio nacional que lo deseen, con dos obras como máximo.

 

Características de las obras

 

3. Las obras serán originales e inéditas ... y no deberán haber sido premiadas en otros concursos. Los concursantes que hayan sido premiados en la edición anterior no podrán participar en esta convocatoria.

 

4. Los concursantes tendrán libertad de tema y técnica a utilizar en la obra que presenten (óleo, acrílico, témpera, acuarela, pastel, etc.) 5. La dimensión de la obra no podrá ser mayor de 1,20 m en su lado más largo, ni menor de 0,30 m en el más corto.

 

6. Las obras deberán estar enmarcadas. Se admitirán como marco, listones de madera claveteados en los cantos del bastidor. Se podrán presentar obras sin enmarcar siempre y cuando los cantos del bastidor estén acabados.

 

7. Sólo las obras realizadas en papel (témpera, acuarela o pastel) podrán llevar cristal o láminas plastificadas de protección.

 

Plazo, lugar, forma de presentación y recogida de las obras

 

8. La inscripción se realizará según el modelo que se encuentra en la página web www.candelaria.es, se registrará en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C) del Ayuntamiento de Candelaria, sito en C/ Padre Jesús Mendoza nº 6, C.P. 38530 (horario: lunes y viernes de 8.30 a 13.00 h, de martes a jueves de 8.30 a 17.00 h y sábados de 8.30 a 12.00 h) y las obras se depositarán personalmente en el Centro Cultural de La Villa (horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h). El plazo de presentación acabará el 11 de julio de 2013.

 

9. Si las obras son enviadas por correo, deberán serlo por correo certificado y al menos 4 días antes de la finalización del plazo de presentación.

 

10. Las obras llevarán en el reverso una nota en sobre cerrado con el nombre completo del autor, copia del DNI, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y título de la obra. Asimismo, la obra no podrá estar firmada, pero su título deberá figurar en el exterior del sobre y en la parte posterior de la obra.

 

11. La responsabilidad, así como los costes de transporte de entrega o recogida de las obras, correrá a cargo del artista o, en su caso, de la persona que éste autorice.

 

12. Para evitar errores en la exposición, los autores deberán indicar con flechas en el reverso de la obra la dirección en la que debe ser colocada.

 

Jurado y premios

 

13. El Jurado será designado por la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento y su fallo será inapelable, haciéndose público el nombre de los autores de las obras ganadoras en el acto convocado al efecto.

 

14. Los premios que se otorgarán en este Certamen serán los siguientes:

- Primer premio: 1 000 euros, placa conmemorativa y acuarela original de Dimas Coello.

- Segundo premio: 600 euros, placa conmemorativa y apunte de Dimas Coello.

- Tercer premio: 300 euros y placa conmemorativa.

 

15. A las cantidades anteriormente descritas se les aplicarán las retenciones del I.R.P.F.

 

establecidas por Ley.

 

16. Los premios se podrán declarar desiertos, si el Jurado considera que las obras presentadas no aportan la suficiente calidad.

 

17. Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición que se celebrará con motivo de este Certamen. Consultar fecha en el programa específico de las fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen.

 

Exposición de las obras

 

18. Dado el carácter de este Certamen, las obras que hayan sido seleccionadas se expondrán al público en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, publicitándose en los medios de comunicación habituales y en el programa de las Fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen.

 

19. Queda a criterio de esta Concejalía y del Jurado la posibilidad de hacer una selección de obras para la exposición.

 

Propiedad de las obras presentadas

 

20. Las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Candelaria, quién se reserva todos los derechos de exposición y reproducción gráfica de las mismas.

 

21. El resto de las obras presentadas deberán recogerse en el Centro Cultural de La Villa del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2013, previa presentación del correspondiente resguardo. De no ser así, el Ayuntamiento se exime de toda responsabilidad por pérdida o deterioro. En ningún caso podrá retirarse directamente de la sala de exposiciones antes de la clausura de la exposición.

 

Aceptación de las bases

 

22. La participación en esta convocatoria supondrá la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, rechazándose todas aquellas obras que las incumplan.

 

23. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria se reserva el derecho de decisión para lo no contemplado en las presentes bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios