Certamen en Málaga, España

X Certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga 2011

Premios / Dotación:

Premio

Bolsa de compra de 6.000 Euros.

Cuándo:
01 jun de 2011 - 10 jun de 2011
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-06-2011
Descripción del Premio
El año pasado se recibieron un total de 107 obras y este año los organizadores esperan que sean todavía más. De las obras presentadas para el Certamen de este año, el jurado -compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo del arte- hará una selección para su exposición del 29 de septiembre al 4 de noviembre en la sede de la Diputación en la calle Pacífico y, de éstas, escogerá varias para su adquisición, para la cual existe una bolsa de compra de 6.000 euros aportados por la Diputación de Málaga.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los artistas participantes deberán ser nacidos o residentes en Málaga y provincia.

 

El tema y la técnica serán libres, cualquiera que sea su modalidad.

 

Cada artista podrá participar con una obra original que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

 

... style='text-align:justify;mso-pagination:widow-orphan'>Los artistas cuya obra haya sido adquirida en el certamen podrán concursar en la siguiente convocatoria pero no optarán a la bolsa de compra.

 

Se presentará la siguiente documentación:

Boletín de inscripción debidamente cumplimentado

Currículum del autor/a con su trayectoria artística

Una fotografía de la obra, con su correspondiente ficha técnica y valoración (I.V.A. incluido).

Catálogo de exposiciones realizadas recientemente.

Copias de reseñas y críticas que se consideren oportunas

 

La documentación se presentará junto al boletín de inscripción a APLAMA en C/ Vendeja nº 7. 1º izquierda 29001 de Málaga, en horario de 10h a 13.30h, indicando en el sobre X Certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga.

 

El plazo de remisión de la documentación será del 1 al 10 de junio de 2011.

 

Se establece una bolsa de compra de 6.000 euros para la adquisición de obras. Las instituciones participantes en la bolsa de compra se reunirán con el comisario/a y el secretario/a del certamen, para decidir qué obras serán las adquiridas dentro de la selección realizada por el jurado para la exposición.

 

El jurado estará constituido por personalidades de conocido prestigio dentro del mundo de las artes y la crítica especializada. Su composición y decisiones se darán a conocer oportunamente a través de los diferentes medios de comunicación y serán inapelables.

 

El jurado del certamen, a la vista de la documentación presentada, efectuará la selección de las obras que formarán parte de una exposición a celebrar del 29 de septiembre al 4 de noviembre en el espacio expositivo que la nueva sede de Diputación tiene en C/ Pací. co, nº 54, 29004 Málaga.

 

La entrega de las obras seleccionadas para la exposición la realizarán los autores de las mismas, en Diputación de Málaga, C/ Pací. co, nº 54, 29004 Málaga, el día 26 de septiembre de 2011 en horario de 9h a 14 h.

 

Los gastos de envío y devolución correrán a cargo de los participantes, así como el seguro del transporte en el caso de ser seleccionada la obra.

 

Se editará un catálogo en el que figurarán las obras que formen parte de la exposición.

 

Los organismos convocantes declinan toda responsabilidad por eventuales daños, robo, extravío o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su depósito, exhibición o transporte, garantizándose el máximo cuidado con las obras. Asimismo se reservan el derecho a realizar alguna modificación en las presentes bases, siempre que aporten una mejor calidad al desarrollo de la convocatoria.

 

La documentación presentada que no haya sido seleccionada podrá retirarse del 7 al 30 de noviembre en APLAMA, C/ Vendeja nº 7. 1º izquierda 29001 de Málaga, en horario de 10h a 13.30h La participación en este X Certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga implica la aceptación de sus bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios