Concurso en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

X Concurso Fotográfico Objetivo África - 2019

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
1.000 euros
2º Premio:
300 euros
3º Premio:
300 euros
Edición:
X
Cuándo:
17 oct de 2019 - 12 dic de 2019
Dónde:
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-12-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Casa África convoca el X Concurso Fotográfico ‘Objetivo África’, que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano. La temática de este año gira en torno a las a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la ONU y firmada por 193 países. Bajo el título genérico Agenda 2030: África en el camino de los ODS queremos poner el foco en los logros y en los retos en los que se está trabajando en el continente africano para alcanzar los ODS: la salud, la educación, la igualdad de género, el agua, la energía, el empleo, la industria, el crecimiento urbano, la desigualdad, el crecimiento y desarrollo urbanístico, las relaciones sociales, la sostenibilidad, la cultura, la multiculturalidad, el medio ambiente o la economía, el activismo social, el consumo responsable, el cambio climático, la ecología, la paz... La Agenda 2030 se está ... incluyendo de forma prioritaria en la agenda de los gobiernos de todo el mundo como la guía a seguir para cuantificar avances y lograr resultados hacia un mundo más justo, igualitario y sostenible, iniciativas, en fin, que contribuyan a un desarrollo sostenible del continente y del mundo. Nos interesan imágenes que nos den las claves de lo que ocurre en África, de las transformaciones que vive el continente en todos los ámbitos y que ayuden a generar un debate necesario: mostrar la diversidad del continente, las múltiples facetas y retos que afrontan estos 54 países en cuanto a los ODS y alejarnos de los tópicos o las imágenes ‘únicas’ para hablar de todo un continente. La obra deberá ser original, inédita, no haber resultado premiada ni hallarse pendiente de resolución en otros certámenes, concursos o convocatorias. El X Concurso Fotográfico ‘Objetivo África’ busca las fotografías que mejor retraten los retos y la transformación del continente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando los aspectos positivos del continente africano y una visión menos sesgada y tópica, permitiendo conocer las historias que allí suceden, en clave positiva. Además, las fotografías no podrán tener una antigüedad superior a quince años en el momento de su presentación. El participante garantiza asimismo la autoría y originalidad de la obra presentada, así como la inexistencia de derechos de terceros sobre la misma, siendo responsable de cuantas reclamaciones pudieran formularse a este respecto. Podrá participar cualquier persona física, cualquiera que sea su nacionalidad, que, a la fecha de cierre del plazo de admisión de obras, tenga cumplidos dieciocho años.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios