Premio en Madrid, España

X Premio illy SustainArt en ARCOmadrid-2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
15.000 euros
Edición:
X
Cuándo:
23 feb de 2017 - 23 feb de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-02-2017
Dirigido a:
Artistas
Miembros del jurado:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El artista colombiano Iván Argote, representado por ADN galería, ha resultado ganador del X Premio illy SustainArt por su proyecto Is this tomorrow. Un premio fallado esta tarde en ARCOmadrid 2017 y reconocido con 15.000 euros por la empresa illycaffè. Los proyectos de Julieta Aranda Mor Charpentier-; Iván Argote - ADN Galería-; Erick Beltrán -Joan Prats-; Daniel Boccato -Formatocomodo-; Mariana Castillo Deball -Barbara Wien-; William Córdova -80m2 Livia Benavides-; Elena Damiani -Revolver Galería-; Ximena Garrido-Lecca -Casado Santapau y 80m2 Livia Benavides-; Rodrigo Hernández -P420-; Gonzalo Lebrija -Travesia Cuatro-; Israel Martínez -Arredondo Arozarena-; Jorge Mendez Blake -Travesia Cuatro-; Bernardo Ortiz -Alarcón Criado-; Daniela Ortiz -Angels barcelona-, y Beto Shwafaty -prometeogallery di Ida Pisani-, han resultado finalistas del X Premio illy SustainArt. Este galardón reconoce la obra de artistas latinoamericanos nacidos antes de 1970, y procedente de países emergentes productores de café. La X edición del Premio illy SustainArt en ARCOmadrid reconocerá ... el trabajo de los artistas, menores de 47 años, nacidos a partir del 1970, cuyas obras estén presentes en la feria. El premio illy Sustain Art nace con el objetivo de difundir el enfoque de la compañía hacia el crecimiento sostenible en la comunidad artística internacional, ofreciendo oportunidades de visibilidad e intercambio dentro del mercado de los artistas procedentes de países emergentes, productores de café como Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú, Etiopía, Costa Rica, India, El Salvador, Nicaragua y Tanzania. El Premio illy SustainArt reconoce al artista ganador con un premio en efectivo de 15.000 euros. La relación de illy con el mundo del arte contemporáneo, y en concreto con ARCO, se inició en el 2005, hace ya 13 años y el Premio illy SustainArt se estableció en ARCOmadrid en el 2008, reconociendo en su primera edición al joven artista brasileño Matheus Rocha Pitta. En su segunda edición, en 2009, el premio fue otorgado a Avinash Veeraraghavan, uno de los jóvenes talentos emergentes de la India. La edición de 2010 reconocía al artista mejicano Camilo Ontiveros, y en 2011, de nuevo a un artista brasileño, el joven André Komatsu. En 2012, el galardón recayó en la artista chilena Voluspa Jarpa; en 2013 fue la pareja de artistas Julia Rometti & Victor Costales quién recibía el premio por su obra "Anarquismo Mágico", en 2014 se reconoció el trabajo del artista argentino Diego Bruno por su obra "Location" y en el 2015 el premio se concedió al artista peruano Sergio Zevallos por su proyecto Callejón Oscuro. En la última edición del 2016, el artista Felipe Cohen con su proyecto "Tiempo Perdido" expuesto por la galería de Oporto "Kubik" en la Sección Solo Projects, fue el galardonado.

 

 

Entrada actualizada el el 23 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios