Premio en Gijón, Asturias, España

XI Beca LABjoven_Los Bragales

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
9.500 euros para gastos de producción
Cuándo:
01 feb de 2019 - 22 mar de 2019
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-03-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La XI Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales producirá una obra de Elisa Cuesta. Skeens es una respuesta artística en clave especulativa al estado patológico de distracción y pérdida de identidad que experimentamos los individuos en nuestra existencia conectada a la red. Elisa Cuesta propone un ejercicio de decodificación y posterior materialización de los datos privados que Facebook pone a disposición de sus usuarios. Mediante este proceso explora el papel que juegan estas estructuras digitales en la construcción de las identidades: ¿Podemos identificarnos con aquello que volcamos a la web? ¿Debemos hacerlo? La artista transformará un periodo de diez años de estos datos en objetos manufacturados, a partir de materiales cotidianos y domésticos para proponer nuevas interpretaciones y preguntas: ¿Cuánto pesan mis likes? ¿Cuál es la textura de mis fotos? ¿Cuánto ocupa mi identidad digital? ¿Acaso puedo identificarme con ella? Así, a través de distintas capas de información dislocada, los ... visitantes podrán navegar de lo más íntimo a lo más desposeído y ajeno, habilitando nuevas lecturas y experiencias sensitivas diversas con los materiales que conforman los objetos. Lo importante no es, por tanto, la historia detrás del objeto, sino el objeto en sí mismo como extensión del sujeto y su potencial cuestionador. Ante la obligación del autodiseño y la presión de la autorreferencialidad en el presente extendido, Skeens reclama un espacio y un tiempo propios, que permitan la construcción de autonarrativas desde la memoria, la comprensión y la finitud. La artista desarrollará su propuesta durante dos meses de residencia en el Centro de Producción de LABoral. Los resultados se mostrarán en una exposición que abrirá al público a partir del 13 de septiembre. ----------------------------------------- El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar un premio para la realización de un proyecto que reflexione sobre los retos que el impacto de la tecnología digital plantea a la sociedad actual. El proyecto ha de ser concebido específicamente para su exhibición en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Dirigida a artistas nacidos en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de asturianos, cuya edad no supere los 40 años a 31 de diciembre de 2019. La residencia tendrá una duración máxima de dos meses entre julio y septiembre de 2019, durante los cuales el/la artista dispondrá de alojamiento y un espacio de trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios