Concurso en Tortosa, Tarragona, España

XI Concurso Pintura Ràpida Amics dels Castells

Cuándo:
Desde 05 oct de 2008
Dónde:
Tortosa, Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio

11º CONCURSO NACIONAL DE PINTURA AMICS DELS CASTELLS DE TORTOSA B A S E S

1. CONVOCA: La Asociación Cultural "Amics dels Castells" de Tortosa.

2. PARTICIPANTES: Podrán participar todos los artistas pintores que lo deseen, sin importar la nacionalidad.

3. PINTURA RÁPIDA: El tema será libre pero se tendrá que emplazar obligatoriamente dentro del marco urbano o alrededores de la ciudad de Tortosa.

4. TEMA LIBRE: Cada artista podrá concursar en el apartado de pintura libre con un cuadro original e inédito, por técnica de óleo y acuarela firmado por el artista. Estos cuadros se podrán entregar en el momento de formalizar la inscripción.

Así mismo esto obliga al artista a concursar en el apartado de Pintura Rápida.

Todas las obras presentadas tienen que ir acompañadas al dorso del correspondiente boleto identificativo, que se entregará en el momento de la inscripción, donde ... será obligatorio cumplimentar todos los datos.

5. PRESENTACIÓN: Las obras del Tema Libre pueden ir protegidas con un listón o marco de moldura sencilla. En el apartado de Pintura Rápida no es necesario presentar la obra enmarcada, pero las acuarelas y dibujos tendrán que ir sobre un soporte rígido.

6. TÉCNICA: En los dos apartados del concurso, los procedimientos pictóricos serán el óleo, acrílico, acuarela, dibujo, grasos o similares.

7. MEDIDAS: La medida mínima (superfície pintada neta) en los dos apartados del concurso será:

Oleo y Acrílicos: (25 figura) 81 x 65 cm.

Acuarela: 65 x 50 cm.

Dibujo: 65 x 50 cm.

8. PREMIO BAIX EBRE: El Premio Especial Francesc Llop Marqués, patrocinado por el Consell Comarcal del Baix Ebre, es libre para todos los pintores inscritos en el concurso, que tendrán que presentar un cuadro de pintura seca en técnica libre. La obra tiene que ser original i significativa dentro del marco urbano o cercanías de un pueblo a elegir del Bajo Ebro.

9. PREMIO TERRES DE L'EBRE: Los pintores nacidos o residentes en las Tierras del Ebro podrán optar al Premio Terres de l'Ebre, además del premio en el apartado de Pintura Libre o Rápida. (Se tienen que identificar en el momento de la inscripción)

10. CONCENTRACIÓN: El domingo dia 5 de Octubre a partir de las 8,00 h. de la mañana, en el pabellón de LA NAU del Parque Teodoro González, donde se procederá a la inscripción de todos los pintores participantes. Se entregará un número de orden de inscripción, se tomarán los datos personales y serán selladas las telas y papeles preparados para concursar.

11. CANTIDAD: Cada concursante podrá presentar una obra por técnica de óleo y acuarela en el apartado de Pintura Libre y premio especial Francesc Llop Marqués, del Consell Comarcal del Baix Ebre. En la modalidad de Pintura Rápida se podrá participar en todos los apartados o técnicas que desee el artista, si el tiempo se lo permite.

12. IDENTIFICACIÓN: Las obras que se den por acabadas se presentarán firmadas.

13. ADMISIÓN: Las obras acabadas y firmadas se entregarán en el pabellón de LA NAU del Parque Teodoro González, hasta las 14,00 horas del mismo dia de la participación.

14. JURADO: El Jurado estará formado por personalidades vinculadas con el mundo de la crítica, el arte y la cultura. Su veredicto será inapelable. Cualquiera de los apartados pueden ser declarados desiertos si el Jurado lo cree oportuno.

15. ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de los premios se realizará el domingo dia 5 de Octubre a las 19.00 horas, en el Pabellón de LA NAU del Parque Teodoro González. Todos los patrocinadores que así lo deseen podrán entregar sus premios a los pintores ganadores.

16. PREMIADOS: Las obras premiadas quedarán en propiedad de cada uno de los patrocinadores del concurso.

17. EXPOSICIÓN: Todo el conjunto de obras presentadas al concurso formarán parte de una exposición en el Pabellón de LA NAU del Parque Teodoro González que estará abierta hasta el dia 23 de Octubre del 2008 de 19 a 21 horas. El artista podrá fijar el precio de venta en el dorso de su obra. En caso de no haber estado premiado, durante la exposición, se podrá facilitar la información a cualquier persona interesada en su adquisición.

18. RECOGIDA DE LAS OBRAS: Las obras no premiadas se podrán recoger al finalizar la exposición, a partir del 24 de Octubre del 2008 por el mismo pintor o persona vinculada debidamente autorizada y presentando el correspondiente resguardo sellado. Pasados tres meses del cierre de la exposición, las obras no recogidas pasarán a formar parte del patrimonio de la Asociación Amics dels Castells. De todas las obras vendidas la organización retendrá el 15% de comisión, para atender gastos del concurso.

19. COMIDA: A todos los pintores participantes se les facilitará un tiquet válido para dos personas, para la comida colectiva que tendrá lugar en "La Lonja Gótica del Parque Teodoro Gonzálz.

20. INFORMACIÓN: Para más información pueden dirigirse a: Secretaría de la Asociación Amics dels Castells, calle Portal dels Romeus 10, de Tortosa. Apartado de correos 327. Tel. 977 442 075

Teléfonos: 977 442 938 ? 636 56 30 26

E-mail: artrollan@yahoo.es i rollan@coac.net

21. PUBLICACIÓN: La Entidad organizadora se reserva el derecho de publicar cualquier obra premiada.

22. ACEPTACIÓN: El hecho de participar en el concurso, comporta la aceptación de estas bases, y su veredicto. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la Comisión Organizadora o el Jurado. La organización no se hace responsable de los daños, pérdida, etc. que puedan sufrir las obras presentadas en el concurso. Así mismo se vigilará su correcta conservación y buen trato.

23. Colectiva Primeros Premios: El departamento de Cultura del Excm. Ayuntamiento de Tortosa, ofrece de forma desinteresada una de las salas de exposiciones municipales para una una exposición colectiva de pintura entre los ganadores de los Primeros premios en cada uno de los apartados del concurso de Pintura Rápida y libre, con todas las técnicas que ofrece el concurso.La exposición se podrá programar para una fecha a convenir dentro del año 2009. Los catálogos, publicidad radiofónica local i otros gastos de la sala, serán a cárgo del Ayuntamiento de Tortosa.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios