Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

XI Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte

Dónde:
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - Sede El Poblado / Carrera 44 No. 16 A sur - 170 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
20 abr de 2023 - 23 may de 2023
Inauguración:
20 abr de 2023 / 18:30
Descripción de la Exposición
¿Cómo escribir la palabra “contemporáneo”? Manual de instrucciones, así es el título de la obra de Gloria Isabel Ruiz y Ana Fernanda Ríos, ganadora de la XI Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte que lidera la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia desde el año 2012 con el apoyo del Museo de Antioquia. La inauguración de la exposición será el jueves 20 de abril, a las 6:30 p.m., en el Centro Empresarial El Poblado. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de mayo. El ingreso es gratuito, así como las demás actividades culturales de la Cámara. La propuesta que ocupó el primer lugar en la categoría Sala de Arte es un proyecto editorial ampliado que reflexiona sobre el imaginario de lo que es el arte contemporáneo. El jurado destacó “su rigurosidad analítica, juicio investigativo, filosófico y conceptual, coherencia para transferir estas dimensiones del pensamiento en elementos estéticos, los ... cuales proponen nuevas maneras de entender el arte actual como un tejido multiestamentario con posibilidades que desbordan un simple ejercicio formal”. Las artistas ganadoras reciben un premio de adquisición de $ 5.500.000. El objetivo de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte es promover y difundir las prácticas de artistas jóvenes de la región y brindar un espacio de formación y acompañamiento estratégico para proyectar sus procesos. En la más reciente edición, se recibieron 134 propuestas en las modalidades Sala de Arte, La Vitrina, Muralismo y Radio Arte. Exposición con los finalistas Además de la obra ganadora, la XI Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte reconocerá a seis artistas como finalistas. Sus propuestas harán parte de una exposición colectiva en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y recibirán un apoyo económico para el montaje de $ 800.000. La inauguración será el viernes 21 de abril, a las 6:30 p.m., y estará abierta al público hasta el 24 de mayo. Los seis artistas finalistas son: Ledys Mendoza, Diego Alzate, Milena Contreras, Johan Gil, Yohan López y Juan Restrepo. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está comprometida con la promoción de la cultura y la visibilización de artistas emergentes en artes plásticas y audiovisuales, literatura y música. Gracias a los aportes de empresarios y comerciantes, genera espacios para exposiciones de arte, conciertos, festivales y ciclos de cine.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones