Exposición en Castro, Los Lagos, Chile

XI Muestra Regional de Arte Contemporáneo y Colección Permanente MAM Chiloé 2019

Dónde:
Museo de Arte Moderno - MAM Chiloé / Parque Municipal de Castro / Castro, Los Lagos, Chile
Cuándo:
12 oct de 2019 - 12 dic de 2019
Inauguración:
12 oct de 2019 / 12.30
Horario:
Lunes a domingo de 10.30 a 18.00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
0988189401
Correo electrónico:
contactomamchiloe@gmail.com
Descripción de la Exposición
La MUESTRA REGIONAL, en primavera, cierra el año extendiendo nuestro período de apertura hasta el 12 de diciembre, y agrega desde ahora y regularmente, parte de nuestra Colección Permanente en una sala del museo especialmente acondicionada para ello. Este año exhibiremos allí las obras que tenemos correspondientes al estilo New Wave, movimiento que se desarrolló en nuestro país entre los años 85 y 95 aproximadamente, para lo que hemos publicado un folleto de Auto-recorrido que complementa la exposición con una experiencia de acercamiento tanto a las obras expuestas como al período mismo que se vivió en aquella época, coincidente con la creación de este museo en el año 1988. Gran parte del espacio este año lo compartirán los resultados artísticos de Residencias regionales en Chile; Paloma Gómez con sus pinturas de maqui: Los Pies en la Tierra y Rebecca Ann Tess con sus fotografías: Alpha ++ Models / ... Chicago Boys, lo hicieron en febrero; David Corvalán en abril, fue uno de los ganadores de la convocatoria Isla – Isla, para artistas del Norte Grande y Sebastían Riffo quien trabajó in situ, durante el mes de septiembre, como ganador del Premio 2019, de la fundación CaSa. Por último María Luisa Murillo nos trae sus Bloques Erráticos, obra producida en la Casa-Museo Alberto Baeriswyl (CAB), en Tierra del Fuego. Como artistas individuales hemos invitado a Clara Salina, fotógrafa italiana de la región de Varese, que nos obliga a mirar al cielo interior, ese panorama íntimo que existe en cada espacio arquitectónico y que raramente observamos con detención, y a Jorge Saíd, con su obra fotográfica: Las últimas Tribus, que presentamos como homenaje al reducido y extraordinario mundo vernáculo que va quedando en nuestro planeta, desde una mirada contemporánea y consciente .

 

 
Imágenes de la Exposición
Los Pies en la Tierra

Entrada actualizada el el 30 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones