Exposición en Barbastro, Huesca, España

XI Premio de Expresión Plástica

Dónde:
Sala de exposiciones Francisco de Goya - UNED Barbastro / Argensola, 55 / Barbastro, Huesca, España
Cuándo:
19 dic de 2019 - 06 feb de 2020
Inauguración:
19 dic de 2019 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 18 a 20 h. Sábados de 19 a 21 h. Festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Exposición de la obra seleccionada en el XI Premio de Expresión Plástico de Jo Fundación Ramón J. Senderen el Centro de la UNED de Barbastro. El próximo jueves 19 de diciembre se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas en el XI Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Senderen el Centro de la UNED de Barbastro, que podrá verse en la Sala Francisco de Gaya hasta el 6 de febrero. En el transcurso del acto se realizará la entrega de los premios de esta edición. El total de obras presentadas a esta convocatoria fueron ochenta y tres, de las que se seleccionaron veinticinco. El Primer Premio lo obtuvo la obra, Lugar geométrico en el cuadrado 8, una composición abstracta en acrílico y pigmentos de hierro e hilo de cobre sobre lienzo, que fue presentada por la pintora zaragozana, Asunción Val et, licenciada en Bellas Artes por las universidades de ... Sevilla y Barcelona. El Segundo Premio se le concedió al díptico Crudo, una doble composición de dos edificios urbanos ensamblados por formas geométricas isométricas, en acrílico sobre tela y chapa de madera reutilizada, presentada por el abulense Juan Gil, formado en la Universidad de Salamanca y docente en la Facultad de BB.AA. de la Universidad Complutense. Los artistas seleccionados en esta convocatoria, de los que podrá verse obra en la exposición, han sido: Asun Valet, Juan Gil Segovia, Javier Aquilué Laliena, Fernando Díaz Ge, Lorena Domingo, Natalia Escudero López, Fernando Estallo, lnma Fierro, Ignacio Fortún, Heli García, Joaquín Hernández, Jorge Isla, María Maza, J. Ramón Moreno, Laura Palau, Silvia Pennings, Javier Erre, Adolfo Ramón, Oriol Rosell, lnma Sáez, Roger Sanguino, Víctor Solanas-Díaz, Sara Biasu, Llorenc Ugas Dubreuil y Georges Ward. La exposición reúne las obras de los 25 artistas seleccionados, pulso de la creación artística actual, entre las que hay diversidad en las técnicas pictóricas, experimentación de materiales extra pictóricos incorporados al soporte, fotografías, piezas escultóricas y audiovisuales; en definitiva una muestra de diferentes estilos y técnicas de artistas visuales contemporáneos. El jurado en esta edición estuvo compuesto por Manuel García Guatas, profesor emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Teresa Luesma, técnico de Artes Plásticas de la Diputación de Huesca, Antonio Latorre, comisario free lance, Miguel Mainar, artista plástico y Clara Abós historiadora del arte y directora de la sala. El Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender que celebra ya su XI edición nació en el año 1996 con al deseo de fomentar la creación artística, apoyar a los artistas plásticos y difundir las propuestas artísticas contemporáneas.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones