Certamen en Málaga, España

XII Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Bolsa de compra de 50.000 euros destinada a la adquisición de las obras propuestas por el jurado.
Cuándo:
15 feb de 2010 - 25 mar de 2010
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-03-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los 560 artistas nacionales e internacionales que presentaron un total de 2.232 obras, el jurado ha seleccionado 27 obras de igual número de artistas, entre las que ha adquirido nueve correspondientes a los siguientes artistas: Almalé - Bondía (Zaragoza), Txaro Arrazola (Vitoria, Alava, 1963), Lourdes Carcedo (Burgos, 1963 - vive en Madrid), Carles Congost (Olot, Girona, 1970 - vive en Barcelona), Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965 - vive en Madrid), Maria José Gallardo (Villafranca de los Barros , Badajoz, 1978 - vive en Sevilla), Ruth Morán Méndez (Badajoz, 1976 - vive en Sevilla), José Piñar (Granada, 1967) y Diego Sáinz García (Logroño, 1975).
El jurado ha estado integrado por Mariano Vergara, Vicepresidente de la Fundación Unicaja; Estrella de Diego, Doctora en Historia del Arte y Profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, además de haber ocupado la cátedra Rey Juan Carlos I en el Instituto
... de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York; Juan Manuel Bonet, crítico de arte y antiguo Director del IVAM y también del Museo Nacional Reina Sofía, además de ser autor de numerosas publicaciones sobre arte y literatura; José Lebrero Stals, Director Artístico del Museo Picasso de Málaga (MPM) y Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, entre 1998 y 2005, además de haber desarrollado una extensa actividad académica relacionada con la producción artística; Antonio Franco Domínguez, historiador, crítico de arte y Director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), además de miembro del Consejo Asesor de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO de Madrid entre 1995 y 2004, y Mariluz Reguero, Comisaria de la exposición y Directora de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

[1] Podrán concurrir al mismo todos los artistas, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia.

 

[2] El Jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas. Su decisión, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.

 

[3] Tanto el tema como la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá ofertar un máximo de cinco obras, cualquiera que sea su modalidad. La documentación a presentar será la siguiente: ficha de inscripción rellena, currículo del autor con su trayectoria artística, ficha técnica de las obras (autor, título, técnica, fecha, medidas), valoración de cada obra (IVA incluido), reproducción fotográfica en color de las obras sobre soporte de papel, unidad de CD con archivo fotográfico de las obras en formato JPG ( se recomienda una resolución mínima de 300ppp y tamaño de archivo hasta 6 MB) currículo y ficha técnica de las obras. Podrán adjuntar asimismo aquella documentación que estimen oportuna para una mejor apreciación de su trabajo.

 

[4] La documentación, junto con el boletín de inscripción se remitirá a la siguiente dirección: Fundación Unicaja, c/ San Juan de Dios, 1-6° Planta, 29015 Málaga, indicando en el sobre: Para el XII Certamen Unicaja de Artes Plásticas.

 

[5] El plazo de admisión de la documentación quedará abierto del 15 de febrero al 25 de marzo de 2010.

 

[6] El jurado seleccionará, de entre las obras ofertadas, un número indeterminado de ellas. La organización se pondrá en contacto con los artistas para que en un plazo de 15 días, desde su notificación, sean enviadas o entregadas personalmente a la dirección que se les indique, en embalaje que asegure la integridad de la obra. Los gastos de envío correrán por cuenta y riesgo del artista.

 

[7] De entre las obras recibidas en el plazo indicado, el Jurado realizará la selección definitiva y determinará las que serán adquiridas por la Fundación Unicaja. Las obras adquiridas y seleccionadas formaran parte de una exposición que se exhibirá en distintas ciudades andaluzas, reservándose la Fundación Unicaja el derecho de exhibición durante el plazo de un año a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del jurado.

 

[8] Se establece una bolsa de compra de CINCU ENTA MIL euros que será el importe máximo destinado a la adquisición de obras. Las adquisiciones se llevarán a cabo siguiendo la recomendación del Jurado.

 

[9] La Fundación Unicaja editará un catálogo en el que figurarán las obras que formen parte de la exposición y se reserva los derechos de reproducción de éstas, a efectos de divulgación del Certamen, sobre cualq u ier soporte.

 

[10] Las obras recibidas que no hayan sido seleccionadas se devolverán o serán retiradas por sus autores o persona autorizada en el plazo de 60 días desde su notificación. En caso contrario, se entenderá que el autor o, en su caso presentador de la obra, renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo, con absoluta libertad. La devolución de las obras no seleccionadas se llevará acabo en el mismo tipo de embalaje y por el mismo medio en que fueron recibidas.

 

[11] La Fundación Unicaja pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas pero declina toda responsabilidad por eventuales daños, extravíos, robos o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su exposición, envío y devolución.

 

[12] La participación en este Certamen implica la aceptación de sus bases.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios