Premio en Sigüenza, Guadalajara, España

XII Premio Fermín Santos de Pintura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un Premio Especial Conmemoración Centenario del Nacimiento de Fermín Santos, dotado con 3.000 Euros y otros tres premios de adquisiciones de obra, destinando para ello la cantidad de 8.200 euros.
Cuándo:
05 oct de 2009 - 22 nov de 2009
Dónde:
Sigüenza, Guadalajara, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-11-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El premio escial del centenario ha recaído en Julio Gómez Mena (Baracaldo, Vizcaya, 1949). El Premio Adquisición, valorado en 2.900 euros, fue para Martín Hanoos Hanoos. El Premio Adquisición de la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE dotado también con la cantidad de 2.900 euros ha sido para Manuel Bouzo (Ourense, 1946). Y el tercer Premio Adquisición, valorado en 2.400 euros ha ido a parar a manos del pintor Juan José Vicente Ramírez. Ha habido también una mención especial Premio Centenario Fermín Santos con la que se ha distinguido a Francisco Segovia. Por último hubo otras dos menciones de honor especiales que correspondieron a los pintores Miguel Arriero Ranz y Antonio Cerrato Rincón.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el fin de fomentar la creación artística en la ciudad de Sigüenza en particular y en el ámbito nacional en general, el Excelentísimo Ayuntamiento de Sigüenza ha dispuesto crear este evento con el nombre de ... 'Fermín Santos', en señal de homenaje a este artista, Hijo
Adoptivo y Medalla de Plata de la Ciudad de Sigüenza.

1.- Podrán concurrir al XII Premio 'Fermín Santos' de Pintura autores nacionales y extranjeros, con obras inéditas y originales, cuyo tema será totalmente libre, siendo condición indispensable que no haya sido expuesta en otro certamen anterior.

2.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enmarcadas con listón de madera o similar que no exceda de tres centímetros de ancho.

3.- Las medidas no podrán ser inferiores a 100 por 81 centímetros (40 figura) ni exceder de 195 por 130 centímetros (120 figura), presentadas en todos los casos sobre bastidor o soporte rígido.

4.- Tanto los materiales como la técnica son libres (óleo, acrílicos, etc.), con exclusión de aquellas materiales peligrosos para la integidad personal o el transporte.

5.- El plazo de presentación se abrirá el día 5 de Octubre y concluirá el 22 de Octubre de 2009.

6.- se constituirái un jurado formado por personalidades del arte y la cultura, así como expertos en la materia. En calidad de presidente actuará el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza. La composición del jurado se hará pública el día que tenga lugar el fallo del certamen.
Los criterios de valoración del jurado serán: calidad de la obra, dominio de las técnicas empleadas innovació e investigación

7.- Con el objeto de facilitar la participación de más artistas, y a su vez incrementar la colección Municipal con obras de diferentes autores, el Ayuntamiento de Sigüenza decide convocar un Concurso de Adquisiciones de obra, destinando para ello la cantidad de 8.200 euros.
En conmemoración por el Centenario del Nacimiento de Fermín Santos (1909 - 2009), el Ayuntamiento de Sigüenza, junto con la Diputauón de Guadalajara, deciden conceder un 'Premio Especial Conmemoración Centenario del Nacimiento de Fermín Santos', dotado con 3.000 euros y placa conmemorativa diseñada por el artista seguntino Mariano Canfrán Lucea.
Asi mismo la Asociación Española de Pintores y Escultores, colaboradora habitual de este Premio, se une a los actos por la conmemoración de Centenario y conceden un premio dotado con placa acreditativa 'Especial Centenario'  Excepcionalmente el jurado podrá conceder un máximo de dos menciones  honoríficas, con diploma y sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara. Las obras adquidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sigüenza, con todos sus derechos de exposición y reproducción total o parcial, según Real Decreto Legislativo 1/ 1996, de 12 de abril.
Los autores premiados y seleccionados podrán solicitar Sala de Exposición Municipal para el año 2010 y siguientes.

8.- Las obras serán presentadas, en persona o por agencia de transportes a portes pagados con embalaje retornable, en el Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza -de 10:00 a 13:30 horas- en sus dependencias de la Plaza Mayor 4, (1.ª Planta) 19250 Sigüenza (Guadalajara). Con el cuadro deberá adjuntarse nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono. Este sobre se fijará en lugar visible y mostrando en su exterior el titulo del trabajo. Deberá existir uno por cada trabajo presentado por un
mismo autor. Los concursantes acompañarán un breve 'currículum', fotocopia del DNI y fotografía en color del cuadro. Junto con la documentación incorporarán valoración económica de la obra.
9.- El Excelentísimo Ayuntamiento de Sigüenza no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el celo en su conservación.

10.- Con el conjunto de las obras adquiridas, premiadas y seleccionadas por el jurado se realizará una posterior exposición, en la que se podrá ofertar el precio de las obras para su venta. Con este fin y al objeto de elaboración de un Tríptico de la exposición, los artistas cederán los derechos de reproducción de dichas obras.

11.- El plazo para devolución de las obras será de 30 días naturales, para las obras no seleccionadas, transcurrido este tiempo pasarán a formar parte del fondo artístico de este Ayuntamiento. Las adquiridas, premiadas y seleccionadas no podrán retirarse hasta que finalize la exposición. Los gastos de recogida serán por cuenta del autor, y siempre por la agencia que determine la organización.

12.- El fallo del jurado tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza, el día 7 de noviembre de 2009, a las 18:30 horas. Acto seguido, se inaugurará la Exposición mencionada en la Sala de Exposiciones Municipal. Finalizando con un Concierto de Música.

La participación en este premio supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a este Excelentísimo Ayuntamiento, que podrán modificarlas en beneficio de los fines del premio.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios